Estados Unidos noqueó a Colombia 10-0 en la súper ronda del Panamericano

17 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estados Unidos, con un juego muy práctico pero efectivo, noqueó ayer a Colombia 10-0 en ocho entradas en la primera jornada de la super ronda del Panamericano Sub-15 de Béisbol.

El  conjunto estadounidense aprovechó el descontrol que tuvo el pitcher abridor de Colombia Diego  Chiquillo (perdedor) para comenzar a mandar en la pizarra.
Chiquillo solo duró una entrada y permitió una carrera.

Pero a los problemas del pitcheo de Colombia se le sumó al de la ofensiva, ya que los bateadores anfitriones solo conectaron tres hits.

El lanzador Nelson Berkwich lanzó siete y un tercio de entradas con autoridad en la cuales solo permitió dos inatrapables y se llevó la victoria.

Estados Unidos anotó 10 carreras, conectó nueve hits y no cometió errores, mientras que Colombia conectó tres incogibles y dos pifias.

Con este triunfo, Estados Unidos quedó con marca de 2-1 y Colombia con 0-3.

“Para nadie es un secreto que Estados Unidos es un tremendo equipo. Nosotros quisimos frenarlos un poco con Chiquillo, pero no tuvo un buen control y allí la balanza se inclinó para ellos. Tampoco estamos bateando, pues el equipo, con excepción del choque ante Dominicana, está muy discreto en la ofensiva”, dijo Néder Horta, el mánager de Colombia.

El timonel indico que “mañana (hoy) ante Cuba tendremos a Francisco Lucumí y a otros lanzadores importantes para tratar de conseguir el triunfo, claro que hay que batear también”.

En el segundo juego de la programación, Cuba dio buena cuenta de Brasil al derrotarlo 9-3.

Con este resultado, los cubiches quedaron con marca perfecta de 3-0 y ahora deberán enfrentar hoy, a las 6 p. m. a Colombia en el estadio 11 de Noviembre.

En el cierre, República Dominicana se impuso 5-0 sobre Panamá y tiene marca de 3-0.

Entre tanto, en la ronda de consolación, Puerto Rico venció a Venezuela 9-5.

Los partidos de hoy son: en el estadio 11 de Noviembre, 9:15 a. m. Brasil-Panamá; a segunda hora, República Dominicana-Estados Unidos y a las 6 p. m. Colombia-Cuba.

En el consolación, 9 a. m. en el Rafael Naar, Honduras-Argentina, a segunda hora, Puerto Rico-Nicaragua.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS