Béisbol


Filis despiden a su manager Charlie Manuel

AP

16 de agosto de 2013 05:14 PM

Los Filis de Filadelfia despidieron el viernes a su manager Charlie Manuel.

Ryne Sandberg, coach de tercera de los Filis, lo reemplazará en la banca hasta el final de la temporada.

Manuel condujo a los Filis al título de la Serie Mundial en 2008,  además de ganar dos coronas de la Liga Nacional en casi nueve temporadas al mando. Sin embargo, Filadelfia tiene marca de 53-67 este año, penúltimo en la División Este, y se encamina a su primera campaña con más derrotas que victorias desde 2002.

Sandberg fue dirigente del equipo de Triple-A de los Filis las dos temporadas pasadas.

"Nunca renuncio a nada y no renuncié", dijo Manuel, dejando en claro que esta decisión vino de la gerencia.

Con Manuel sentado a su izquierda, el gerente general del club Rubén Amaro hijo rompió en llanto después de hacer el anuncio y decir que el ahora ex manager tiene un puesto en el equipo si lo desea.

"Ustedes pueden no conocer la relación que he tenido con Charlie. Él es una persona especial. Esto es difícil para mí. Espero que permanezca en nuestra organización", dijo Amaro.

Amaro señaló que informó a Manuel sobre la decisión de no extender su contrato a inicios de esta semana en Atlanta. Manuel dirigió al equipo el miércoles contra los Bravos sabiendo que era su último juego.

El equipo anunció que Sandberg tendrá las riendas a partir del encuentro del viernes por la noche contra los Dodgers de Los Ángeles.

Filadelfia ha perdido 19 de sus 24 desafíos desde el receso del Juego de Estrellas, y está a 20 y medio partidos del líder de su división, los Bravos de Atlanta.

Manuel, de 69 años, dirigió a los Filis desde el comienzo de la temporada de 2005. Ganó la Serie Mundial en 2008, y perdió el Clásico de Otoño de 2009 ante los Yanquis de Nueva York.

Manuel tuvo marca de 780-636 y conquistó cinco títulos consecutivos del Este de la Nacional, entre 2007-11. También fue manager de los Indios de Cleveland durante tres años, y ganó el título de la Central de la Americana en 2001.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS