Béisbol


Grandes Ligas, con 8 colombianos en los campos de entrenamiento

CARLOS CABALLERO VILLA

20 de febrero de 2015 12:01 AM

Y llegó el día. Desde ayer, por primera vez en la historia, 8 colombianos iniciaron su participación en los campos de entrenamiento en el béisbol de las Grandes Ligas.

El 20 de febrero quedará grabado en la mente de los amantes del béisbol en Colombia, aquellos que viven este deporte con pasión y que esperan regocijarse esta temporada con una buena actuación de los suyos.

No se sabe cuántos quedarán en el roster de los 25 peloteros con los que cada organización iniciarán competencia en el mejor béisbol del mundo.

Los lanzadores Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Medias Blancas de Chicago) y  Ernesto Frieri (Tampa Bay) y el infielders Dónovan Solano (Marlins de Miami), salvo a alguna lesión, son seguros en la lista definitiva de sus respectivas novenas.

A ellos se espera que se sume el hijo de Chiquinquirá: Dilson Herrera,  quien debutó  la segunda parte del 2014 con los Mets de Nueva York y  despachó tres cuadrangulares con apenas 20 años. El cartagenero reemplazó por lesión a Daniel Murphy y lo hizo de muy buena forma, pero se cree que Terry Collins, mánager del plantel neoyorquino,  se las jugará en la titular con el segunda base norteamericano, que posee cinco años más de experiencia que el colombiano y hoy figura como “dueño” de la posición. 

Herrera sabe que en los campos de entrenamientos debe poner los números para asegurarse en el roster de los 25. Aparece como una gran alternativa para Collins para jugar en determinado momento en el campo corto o segunda base.

Los cartageneros Giovanny Urshela y Tayron Guerrero y el sincelejano Jorge Alfaro completan la lista de los 8 peloteros colombianos en los campos de entrenamiento de la Gran Carpa.

Urshela  (Indios Cleveland) juega como tercera base,  Alfaro (Ranger de Texas) es receptor y Guerrero (Padres de San Diego) es lanzador.

Los tres tienen el deseo de llegar, pero a lo mejor a ninguno se le da este año. Ellos saben que es así, pero intentarán a aprovechar la oportunidad al máximo para demostrar que en cualquier momento pueden dar el gran salto.

Colombia no descarta un nuevo pelotero en los campos de entrenamientos, pues podría ser invitado a  trabajos con los Marlins de Miami el receptor  barranquillero Jhonatan Solano, quien jugó en el 2014 para los Nacionales de Washington y fue dejado como agente libre.

Entre el 20 y 28 de febrero, las organizaciones realizarán acondicionamiento físico con sus peloteros. Del  primero de marzo al 3 abril se realizarán  juegos amistosos. El 5 se inician las Grandes Ligas.

El 6 de abril, Julio Teherán, primer lanzador de los Bravos de Atlanta, sumará su primer juego oficial en la temporada. Será en Miami ante los Marlins de Dónovan Solano.

José Quintana saldrá al ruedo el 8 de abril cuando sus Medias Blancas se midan a Kansas Ciy. No se sabe aún cuándo sería la primera aparición de Ernesto, pues este es relevo o cerrador y debe estar listo para la oportunidad desde el inicio de la temporada. 

El béisbol, un deporte que tantas glorias le ha dado a Colombia, está bien representado. En el 2015 ellos buscarán hacer abanicar al contrario y batear de hit. Ese es su lema y van con todo...

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS