Béisbol


Grandes Ligas, con ocho colombianos en los campos de entrenamiento

CARLOS CABALLERO VILLA

29 de noviembre de 2014 12:02 AM

Son 8 colombianos y para orgullo nuestro muchos de ellos bolivarenses.

Es histórico, nunca antes Colombia había tenido ese número de peloteros en los campos de entrenamientos en el béisbol de la Grandes Ligas.
Desde el 20 de febrero de 2015  comenzarán a reportarse a los campos de entrenamientos los lanzadores y receptores. A finales de ese mismo mes lo harán el resto de peloteros.

Esta temporada  del béisbol supremo, catalogado como el mejor del mundo, pinta bien para nuestro país.
Tener a  8 de los nuestros en busca de un cupo en las distintas organizaciones es una muestra más de la alta calidad que tienen los beisbolistas de este país.
Los lanzadores Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Medias Blancas de Chicago) y  Ernesto Frieri (Tampa Bay) y los infielders Dónovan Solano (Marlins de Miami) y  Dilson Herrera (Mets de Nueva York) hacen parte del roster activo de los 25 peloteros que iniciarán temporada con sus equipos, salvo una lesión o algo extraordinario que se presente.

Así las cosas,  los grandes ligas colombianos en el inicio de la temporada serían  cinco fijos,  aunque no se descarta un sexto, pues el receptor Jhonatan Solano, quien jugó en el 2014 para los Nacionales de Washington y fue dejado como agente libre, podría estar próximamente en las filas de alguna organización.  
Pero en los campos de entrenamiento se verán tres caras nuevas de colombianos, la de los cartageneros Giovanny Urshela y Tayron Guerrero y la del sincelejano Jorge Alfaro.

Urshela juega como tercera base y estará como invitado de los Indios de Cleveland; Alfaro es receptor y estará con los Rangers de Texas y Guerrero es lanzador y hará parte de los entrenamientos iniciales con los Padres de San Diego.

No será fácil, al menos por ahora,  ?para Urshela y Alfaro, quienes asisten para darle cumplimiento a la famosa regla 5, que obliga a llevar  a los campos de entrenamientos a los peloteros que ya cumplen cinco años con una organización porque en caso de no hacerlo los mismos quedan automáticamente como agentes libres y podrían ser firmados por otra distinta.

Caso diferente es el de Guerrero, que con apenas dos años con los Padres de San Diego le dan la oportunidad de ir a los campos de entrenamiento porque  ven en él una opción para llegar al equipo grande muy pronto. 

Ninguno de los ocho peloteros actúa en el béisbol profesional colombiano porque sus organizaciones no le otorgaron el permiso. Ellos se encuentran disfrutando de un período de vacaciones, pero no se alejan del todo del entrenamiento, pues se mantienen trotando y haciendo algunos trabajos de gimnasio.
Todos tienen tremendas condiciones en el deporte del  bate, bola y la manilla.
Julio Teherán ganó 14 juegos en el año con los Bravos de Atlanta y, además, asistió al Juegos de las Estrellas, en un hecho sin precedentes en la historia para un lanzador colombiano.

En el 2014, Dilson Herrera, con apenas 20 años, se convirtió en el pelotero más joven en subir a Grandes Ligas en esta temporada.
Mientras que Jorge Alfaro y Tayron Guerrero hicieron parte del Juego de las Estrellas del Futuro. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS