Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Héctor Martínez, un swing de 'caballo' llega a los Dodgers

-A A +A
 

Un nuevo prospecto cartagenero llega a la ‘finca’ de los Dodgers de Los Ángeles.

Y llega con humildad, convencido de su talento y que tiene todas las herramientas necesarias para ser el primer Grandes Ligas colombiano en esta pujante e histórica organización.

Héctor Yamil Martínez Palacio se emociona al estampar su rúbrica. Es un muchacho de poco hablar,  casi hay que sacarle las palabras de la boca, pero habla por sí solo en el terreno de juego, con su bate.

El campocorto cartagenero, de 16 años (nació el 22 de agosto del 2000), fue firmado por el scout barranquillero Mike Orozco a los Dodgers de Los  Ángeles.

“Me impresionó su bateo. A Héctor Yamil le venía haciendo seguimiento desde hace 5 meses. Nunca pensé que un muchacho de tan solo 16 años, con esa contextura podía tener esa fuerza para estrellar la bola con fuerza en la barda del jardín central. Por eso lo firmamos a la organización. Estoy muy contento”, explicó el casatalento.

Viéndole bien, así de menudito, flaco, sin esa estampa del jonronero, parecería increíble que tuviera ese swing largo, de ‘caballo’. Pero sí.  Con 15 años,  jugó con el equipo Amidepor el torneo de Primera Categoría de Bolívar 2016 y en un juego bateó de 4-4. En el Nacional Sub-16, realizado en

San Antero (Córdoba), bateó 7 jonrones, 4 en un mismo juego, algo que es récord en la Colombia.

Su madre Mariluz Palacio asegura que “a Héctor Yamil desde pequeño le daba su comida normal. Se comía todo, pero más le gustaba el pescado frito, el patacón y el arroz con pollo. Creo que eso le dio la fuerza”.

Su papá Héctor Martínez dice que “al pelao tú lo vez así, pero es un flaco magro, con una fuerza única. Yo lo ponía a batear en unas llantas y eso le ha servido”.

Fuerza natural
El entrenador Curtis Wallace dice que “ a Héctor lo entrené durante mes y medio. Nunca había visto un joven de 15 años sacar la bola del 11 de Noviembre. Tiene una fuerza natural. Tiene todas las herramientas y debe crecer como pelotero”.
¿Héctor Yamil, se cumplió su primer sueño firmar a una organización de Grandes Ligas?
-Sí, gracias a Dios y  a mi familia logré la primera parte de mi sueño.  Tengo la disposición, el entusiasmo de una manera humilde, llena de actitud y compromiso y guiado por el poder superior de Dios sé que voy a llegar a la cúspide.
¿Por qué firmó con Dodgers?
-Fui invitado por varias academias para trabajar, mostrarme  y hacer parte de alguna organización.  Afortunadamente, los  Dodgers  de los Ángeles me firmaron y me siento orgulloso de ser un pelotero de esta organización.
¿Cuál es su fortaleza?
-La parte ofensiva. Creo que el bateo es mi mayor virtud. 
El scout Mike Orozco en qué le hizo énfasis para trabajar duro y mejorar alguna  falencia...
-Me dijo que debía trabajarle más el movimiento de mano rápida,  llevaba mucho el brazo hacia atrás para lanzar la pelota a primera base. Atento a sus sugerencias comencé a trabajar esta parte y así he logrado mejorar esa falencia.
 ¿Quiénes han sido  los entrenadores que influyeron en su formación?
-Robinson Ortega (Jackies), Fermín Monroy (Nueva Cartagena), Jaime Ortega, Pablo Murillo  y el señor Meriño (Amidepor),  Rafael Rojano y Elkin Palacio (Ranfer).  Practiqué en la escuela Orlando Cabrera, con  Curtis Wallace, quien depositó  toda la confianza en mí y me ayudó mucho. También Guillermo Ramírez, Carlos Hernández, Erick Ojeda,  Rafael Miranda y Miguel Teherán. Mis padres, quienes me acompañaron en todos los momentos que los necesité.
¿Cómo se define?
-En lo personal, cuando niño era una persona introvertida, pero con el tiempo cambié. Deportivamente, creo que un muchacho disciplinado, humilde, con sueños de grandeza.
¿Su ídolo? 
-Mi ídolo es el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston. Me gusta como juega la pelota.

Trabaja duro
Héctor Yamil seguirá trabajando duro, como siempre lo ha hecho, antes de viajar a Dominicana para enrolarse a la academia de los Dodgers.
“Estoy trabajando fuerte para llegar a donde llegan las estrellas, a las Grandes Ligas”. 

LAS 5 CON HÉCTOR

1.) ¿Por qué tanta fuerza?

-Creo que la alimentación que me dieron mis padres ha sido fundamental.
2.) ¿Su color favorito? 
-Azul, que es el mismo de los Dodgers.
3.) ¿Tiene novia?
-Por el momento no.  Dedicado de lleno a mis estudios y al béisbol.
4.) ¿Qué piensa del plebiscito y de la victoria del No?
-Pienso que hay que tener fe y paciencia porque este proceso apenas se inicia. Es un proceso largo. No es fácil, pero lo cierto es que Colombia necesita la paz.
5.) Si no se hubiera inclinado por el béisbol, ¿qué carrera le hubiera gustado estudiar?
- Ingeniería de Sistemas, también me llama la atención el inglés.

Lo que dice Mike Orozco, scout de los Dodgers:"Héctor tiene un poder único. Me impresionó cuando le hice el tryout. Ahora deberá trabajar más duro para cumplir sus sueños, porque las herramientas las tiene”.

Lo que dicen sus padres

Héctor Martínez: "Siempre le aconsejo que siga con su humildad, que trabaje duro, porque talento tiene. Que Dios me lo ilumine para que haga realidad su sueño de ser Grandes Ligas”.

Mariluz Palacio: Héctor Yamil es un muchacho humilde y disciplinado, le doy gracias a Dios porque se ha cumplido el primer sueño, ahora todo depende de él para llegar a Grandes Ligas”.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Héctor Yamil
Apellidos: Martínez Palacio
Nació:22 de agosto del 2.000 en Cartagena.
Padres: Héctor Martínez y Mariluz Palacio.
Hermanos: Karen Dayana -23 años- y Héctor -22-.
Estatura: 1 metro con 80 centímetros. 
Peso: 63 Kilos.
Calza:40
Estudios: Cursa grado 11 en el ICCA.
Hobby:juega play con su hermano y ve televisión. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES

No lo conozco pero en su ser veo que es un deportista y tiene ganas y deseos de salir adelante, te aconsejo que luches a morir por tus sueños y deseos, no te desvíes por el camino incorrecto ni estés con personas que te hagan perder la esencia y el enfoque de lo que deseas ser, y nada pelao, has que nos sintamos orgullosos de ti en un futuro y se ejemplo para los que sueñan y los que no pudieron.

FELICITACIONES

Amigo Hector felicitaciones por ese gran logro de tu hijo , dia dia fui testigo de tu dedicacion y esfuerzo para llegar a este dia tan importante , recuerdo con gran emocion cuando muchas veces de encontre en el baño de la empresa hablando por celular y diciendole a tu hijo que se acostara temprano y que comiera bien porque al dia siguiendo tenia practica.

Nuevamente felicitaciones y exitos.

CUIDADDO CON LA PROSTITUTA LILIANA HERNANDEZ MONTES

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html