Hoy, baile de gala del béisbol menor de Bolívar

06 de mayo de 2017 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

l béisbol menor de Bolívar tendrá su baile de gala hoy con motivo de la inauguración del Torneo Departamental organizado por la Liga, en seis categorías.

La ceremonia tendrá lugar en el estadio 11 de Noviembre, templo del béisbol colombiano, donde nuevamente concurrirá la familia del béisbol bolivarense.

Los equipos están citados para las 3 de a tarde a fin de que a las cuatro en punto se dé inicio al acto inaugural.

En esta edición confirmaron un total de 155 equipos en las categorías preparatoria (25), preinfantil (24), infantil (34), prejunior (30), junior (22) y juvenil (20).
“Esperamos la presencia de todos los padres de familia y en general de la familia del béisbol bolivarense. Queremos ver otra vez el 11 de Noviembre lleno para que sea una gran fiesta”, dijo David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar.

Para Ward esta inauguración será un acontecimiento especial porque es su primera como presidente de la Liga.

Los otros directivos de la Liga son: Dagoberto Cavadía, vicepresidente; José Baena, secretario; Basilio Díaz, tesorero y Rafael Guardo, vocal.

Fueron invitados a este gran evento peloteril el gobernador de Bolívar Dumek Turbay y el alcalde de Cartagena Manolo Duque, así como los directores de los institutos Iderbol e Ider Jairo Osorio y Hernando Pertuz, respectivamente. También estarán presentes los directivos de la Federación Colombiana de Béisbol y las viejas glorias del béisbol colombiano.
Los equipos desfilarán bajo los acordes de la banda de paz de la Armada Nacional.
Luego del desfile se entonarán los himnos de Colombia y Cartagena.

El alcalde Manolo Duque será el encargado de darle la bienvenida a los peloteritos y David Ward, presidente de la Liga declarará inaugurado el Torneo Departamental de Béisbol.

La toma de juramento a los deportista estará a cargo del peloterito Michael Maza.

La Liga de Béisbol de Bolívar le rendirá un homenaje póstumo a la memoria del fallecido periodista deportivo Capitolino Morillo Matorel. Se hará un minuto de silencio y a sus familiares se les entregará una placa.

El lanzamiento de la primera bola lo hará el alcalde Manolo Duque.

El juego inaugural en esta oportunidad lo protagonizarán los equipos El Rodeo y Chapacuá que están disputando la final del torneo “Juega por tu Barrio-Ider” en la categoría prejunior.

Estas novenas anoche en el estadio Mono Judas disputaban el primer juego del playoff.

Sin duda para el público presente en el 11 de Noviembre este partido de la final del torneo “Juega por tu Barrio”  será un gran atractivo.

Favoritos, al ataque
Los equipos que alcanzaron título en la edición anterior seguramente buscarán mantener su hegemonía este año.

La Escuela de Nelson Blanco lleva varios años dominando en las categorías preparatoria y preinfantil. Sin duda es el gran favorito para repetir en estas categorías. Su más serio adversario es Bravitos de Lemaitre, que busca terminar con su reinado.

En la infantil el campeón del año pasado fue Jackies. Esta categoría tiene la participación de 34 equipos, la más numerosa de las seis.

Entre tanto, en la prejunior, junior y juvenil hay un club que se ha convertido en el “papá” por sus 15 títulos departamentales obtenidos en sus nueve años.
Se trata del Club Cararín, dirigido por Carlos Julio Ramírez, que ha ganando cinco títulos prejunior, nueve junior y uno juvenil.

Vamos a ver qué equipos pueden frenar esta racha victoriosa de Cararín en estas categorías.

Categoría mayores
De otra parte, la inauguración de la Copa Coors Light en la categoría mayores fue postergada para otra fecha.

Así lo confirmó David Ward, quien aseguró que la firma patrocinadora pidió unos días más para preparar una gran fiesta deportiva.

 


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS