Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy comienza el playoff entre Leones de Montería y Caimanes de Lorica

Los mismos managers de los equipos, Caimanes de Lorica y Leones de Montería, quienes protagonizarán a partir de hoy el playoff de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2015-2016, presagian que esta serie final será muy cerrada.

Ambos pilotos son consientes de las fortalezas de sus nóminas, además de los ingredientes que contiene esta final, algunos de ellos: el atractivo de la revancha, pues el año pasado Leones fue campeón y que ambos elencos representan una misma región.

Luis Felipe “Pipe” Urueta, piloto de Caimanes y William Díaz, director técnico de Leones, no solo tienen totalmente estudiadas sus propias nóminas, sino a cada una de las unidades de su respectivo rival.

El mánager de Caimanes observa como fortaleza del equipo Leones de Montería, su ofensiva, pues “tiene al mejor bateador del torneo que es Adrian Sánchez y jugadores como Eudy Piña, quien se destaca empujando, así como a Reynaldo Rodríguez, el más valioso de la semifinal.

El estratega caimán expresó al mismo tiempo que la novena Leones de Montería era precisamente el rival que esperaba para protagonizar la final del béisbol profesional colombiano, pues hizo una buena fase regular.

“Leones tiene en general jugadores importantes que han demostrado alto nivel y merecen estar en la final, aunque Toros de Sincelejo también hizo un buen papel, pero con errores que le costaron su eliminación”, dijo Urueta.

Durante la semana que estuvo esperando la definición de su rival, Caimanes de Lorica estuvo entrenando todos los días, pues “la idea era mantenernos activos para no perder el ritmo, por eso los lanzadores estuvieron enfrentando a los bateadores”.

A la hora de analizar su propia novena para este playoff, Urueta observa un equipo compacto, en donde no sobresalen peloteros, pero que en conjunto juega bien al béisbol, tiene buena fundamentación, buenos relevos, y se mantiene siempre unido.

Por su parte, William Díaz, piloto de Leones de Montería, expresó que su equipo está tranquilo y concentrado, “así como estuvo en la semifinal, haciendo las cosas con fundamento, que es lo que da la posibilidad de ganar los partidos”.

“Caimanes es un excelente equipo, por algo terminó primero la fase regular con 26 juegos ganados y 16 derrotas, mientras que nosotros tenemos lo nuestro y vamos hacer de esta una final bastante interesante”, expresó Díaz.

El piloto león sabe que su nómina fue la más ofensiva y la que menos errores cometió en la fase clasificatoria del campeonato, lo cual indica que tenemos un conjunto comparto y digno de esta serie final.

“Esta serie podría extenderse fácilmente a los seis o siete juegos, pues nosotros venimos en ritmo de competencia y eso es positivo para nosotros, porque el béisbol es de todos los días, no se debe dejar porque el nivel baja inmediatamente”, aseguró Díaz.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese