Béisbol


Hoy se define el otro finalista que acompañará a México en la final

REDACCIÓN DEPORTES

31 de enero de 2014 10:02 AM

La defensiva de Colombia (Tigres-Claro) cometió seis errores y el lanzador Ronny Rodríguez hizo un trabajo dictatorial que fueron los causales para que Nicaragua (Gigantes de Rivas) venciera anoche 8-4 a Colombia y este resultado produjera un triple empate en el segundo lugar de la II Serie Latinoamericana de Béisbol que se disputa en el estadio 18 de Julio de Montería.

Colombia, Panamá y Nicaragua terminaron la ronda clasificatoria con marca de 1-2, mientras que México (Brujos de Tuxtlas) logró el boleto a la final gracias a su victoria 9-3 sobre Panamá (Indios de Urracá).

El reglamento establece que en esta circunstancia se realiza un sorteo para definir el segundo puesto y los equipos que se enfrentarán en un partido extra del que saldrá el ganador que disputará la semifinal.

En el sorteo efectuado después del juego de anoche, Colombia quedó bye y esperará el ganador del juego entre Nicaragua y Panamá.

Ambos partidos se disputarán a siete episodios, el primero a las 3:00 p.m. y el de Colombia con el ganador del primer desafío por el paso a la final a las 7:00 p.m.

Nicaragua en ventaja en la parte alta del primero  con anotación de Ofilio Castro, quien pisó el plato por un error de Karl Lewis Triana, lanzador de Colombia.

Tigres-Claro de Colombia, respondió de inmediato con una rayita de Efraín Contreras, quien fue impulsado por Reynaldo Rodríguez, que pegó un doblete.

En la alta del segundo  los visitantes volvieron al ataque al fabricar un racimo de tres carreras en las piernas de  Ronald Garth , Janior Montes y Dwight Britton.
En el quinto los nicas ampliaron la diferencia con dos visitas al home de Randall Simon (DH) y Jilton Calderón, con lo que dejaron la pizarra 6-1.

En gran parte las anotaciones se dieron por dos errores de los colombianos, uno de Ronald Ramírez y Reynaldo Rodríguez.

La séptima carrera llegó luego de que Dwight Britton conectara hit, llegara a la tercera por un error de Josmani Guerra (2B) y fuera impulsado al plato por su compañero Ofilio Castro, quien conectó un sencillo.

Los locales descontaron  en el séptimo acto gracias a que Ronald Ramírez conectó un jonrón con Osman Marval en circulación.

Raúl Reyes puso otra carrera para los colombianos en el octavo con un jonrón solitario, situación con la que se apretó el juego con un marcador de 7-4.
En el noveno, los nicaragüenses colgaron otra rayita en los pies de José López y Tigres de Colombia se fue en blanco.
La victoria fue para el abridor Ronny Rodríguez, quien realizó un gran trabajo monticular de seis entradas y un tercio y recibió la ayuda de Gustavo Martínez.
Por Colombia el perdedor fue Karl Lewis Triana, que tiró uno y un tercio.

México, a la final

El equipo Brujos de Tuxtlas derrotó ayer a Panamá 9 carreras por 3 en el choque que abrió la programación y clasificó a la final tras ser el único invicto de esta Serie Latinoamericana con tres triunfos sin derrotas.

El juego se lo agenció el lanzador Humberto Montemayor, mientras que Gustavo González cargó con el revés.

De esta forma, el equipo “Manito” esperará el desenlace de hoy cuando Colombia (Tigres-Claro), Panamá (indios de Urracá) y Nicaragua (Gigantes de Rivas), tendrán que definir por el sistema bye el otro finalista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS