Béisbol


Hoy y mañana en Montería y Sincelejo, los mismos protagonistas de la LCBP

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

11 de noviembre de 2014 12:02 AM

 Después del primer día de descanso, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional “Copa Claro Sports” regresa hoy a los diamantes 18 de Junio de Montería y 20 de Enero de Sincelejo con la realización de la cuarta jornada.

A juzgar por los tres primeros días, donde se jugaron seis partidos, la pelota colombiana luce interesante y muy competitiva por los resultados que se dieron y el gran espectáculo que están ofreciendo los peloteros de los cuatro equipos en la presente temporada.

Tigres Claro de Cartagena y Toros de Sincelejo lideran el certamen beisbolero con dos triunfos y una derrota, mientras que Caimanes Olímpica de Barranquilla y Leones de Montería son sus escoltas a solo un juego, con una victoria y dos derrotas.

Hoy y mañana la película tendrá  a los mismos protagonistas. Tigres Claro visita nuevamente al 18 de Junio para enfrentar a los Leones, dirigidos por el mánager barranquillero Luis Felipe Urueta.

A su vez, Caimanes Olímpica de Barranquilla estarán en la Corraleja del 20 de Enero para enfrentar a los Toros de Sincelejo, del timonel cartagenero Néder Horta.

El mánager de los Tigres Claro, el dominicano Rafael Osuna, había dicho que quería un equipo con buen pitcheo, defensa y una ofensiva oportuna.

Y todas estas características las tuvo el conjunto cartagenero en las tres presentaciones que tuvieron ante los Leones.

En el juego inaugural, Tigres Claro ganó 8 carreras por 2 a su colega felino.

El segundo desafío favoreció a los locales 9-4 y el domingo los Tigres Claro volvieron a la carga al imponerse estrechamente 2-1.

Sin duda, el pelotero más valioso por Tigres Claro en  estas tres presentaciones, es el Colombo-venezolano Ángel Tovar, quien acumula dos victorias en plan de relevista intermedio. En ambas salidas lanzó un inning y un tercio. Su Era es de 0.00.

El mexicano Jaime Ojeda, quien se desempeña como outfelder en los Tigres Claro, despachó un jonrón con un compañero en base en el primer juego efectuado el viernes, siendo el único vuelacerca que ha disparado Tigres en la campaña.

El mejor bateador de Tigres Claro es el norteamericano Steven Proscia, quien ha disparado cuatro hits en 12 turnos al bate para un average de .333, con cuatro carreras anotadas.
Le siguen Ismael Castro y el estadounidense Tyler Ogle, ambos con .308 de promedio, con 4 hits en 13 turnos oficiales.

Es muy posible que el abridor de hoy por Tigres Claro sea el japonés Robert Kanamoto o en su defecto su coterráneo  Jun Hasegawa.

La primera fase del torneo rentado se extenderá hasta el 7 de enero de 2015, tiempo en el cual cada novena realizará cuarenta y dos (42) partidos.

Al concluir la primera fase, el equipo que finalice en el primer lugar del standing, clasifica directamente a la final, mientras que los equipos en segundo y tercer puesto  se enfrentarán en un pre play off pactado a cinco (5) juegos, pasando a la final el ganador de tres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS