Béisbol


Indios llegan a rescatar ese fervor por el béisbol de Cartagena

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

31 de octubre de 2016 05:29 PM

Indios tiene una imagen muy bien ganada en los fanáticos.
Sus bates hicieron historia en el estadio 11 de Noviembre y en el Tomás Arrieta de Barranquilla.
Siempre ha sido el equipo de más arraigo y fanaticada. Por eso su regreso tiene extasiada a la afición.
El exgrandes ligas Orlando Cabrera ha sido el gestor del retorno de la ‘tribu’ y su hermano, el también exgrandes ligas Jolbert Cabrera, que tendrá como misión dirigirlo acertadamente para que ese codiciado trofeo regrese a Cartagena.
A ellos también se han sumado el dirigente Eduardo Pardo, el scout Orlando Covo y Eduardo Cabrera, una plantilla dirigencial que combina experiencia y juventud.
La divisa más tradicional del béisbol colombiano afina sus flechas, prepara sus penachos y está preparando a sus mejores guerreros, para afrontar la gran batalla en la temporada 2016-2017 del béisbol profesional colombiano Copa Claro Sport.
Indios, que contará con el patrocinio de Claro, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, regresa en esta oportunidad, con el mismo objetivo de siempre, conquistar el título, que ha sido el anhelo de los aficionados, en una ciudad, considerada la meca del béisbol nacional.
Covo, quien es el gerente del equipo, asegura que “la imagen de los Indios será una prueba para demostrar que los bolivarenses todavía tienen pasión por el béisbol. Con Orlando y Jolbert queremos darle lo que más le gusta a la afición, pelota de gran calidad, con nuestros mejores prospectos”.
Hablemos de esos prospectos que la afición quiere ver ahora.
-Tenemos a Meibris Viloria, Brayan Pérez, Yéiser Marrugo, Ezequiel Zabaleta, Roberto Medina, Francisco Acuña, Tito Polo, todos con talento y figuras en sus organizaciones.
¿Qué esperan los Indios de su afición?
-Queremos brindarle todas las garantías para que el estadio siempre esté lleno. Queremos rescatar esa pasión y fervor por el béisbol.

Apoyo de todos
Erasmo Pérez, director comercial del Team Rentería, dijo que “queremos refrescar la afición. Y para eso los medios de comunicación jugarán un papel importante. Vamos a poner en práctica todas las fórmulas para que el 11 de Noviembre se llene.
¿Qué versión es esta temporada?
-Ya son 16 temporadas. Y nos llena de felicidad porque aquí se formaron Édgar Rentería, Orlando y Jolbert Cabrera, Emiliano Fruto, Yamid Haad, Ernesto Frieri, José Quintana, Dónovan y Jonathan Solano, Dilson Herrera, Sugar Ray Marimón, Jonathan Barrios, Dayán Díaz, Tayron Guerrero y Giovanny Urshela, entre otros.
¿Cuál ha sido la mejor plaza?
-Montería. En todos los sentidos. La empresa privada apoya al equipo Leones y la afición siempre está ahí en el estadio 18 de Junio.
Pero este año Cartagena va a responder con la llegada de los Indios...
-Quiero ver el estadio lleno todos los días. Que los padres lleven a sus hijos, porque el béisbol se ve y observa es en familia.

Presentación
El miércoles 2 de noviembre, a las doce del mediodía en el Hotel Los Corales será la presentación de la temporada 2016-2017.
El jueves 3, a las 7 de la noche en el mismo hotel, será la presentación de los Indios. La inauguración está pactada para el viernes 4 de noviembre a las 7 p.m., en el estadio 11 de Noviembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS