Béisbol


Javier Romero, un buen 'profe'

ÁNGEL MARTÍNEZ SUÁREZ

21 de septiembre de 2014 12:02 AM

Sus 53 años denotan experiencia, sabiduría y respeto. Cuando solo tenía 20, Javier Romero decidió que se quería dedicar de lleno al béisbol.

“Yo conocí el béisbol ‘pelaíto’, apenas lo vi me enamoré de él. No se puede explicar, solo se siente”, expresa Romero.

Considerado un erudito en materia beisbolera en Bolívar, Javier recuerda esos años en los que jugó. “La verdad no era el mejor jugador, pero el amor por el deporte iba más allá que mi talento, por eso decidí empaparme en el tema”, agrega.

Es que no es para menos, ya son 33 años los que este cartagenero ha entregado a un deporte que así como le ha dado tristezas, también le ha ofrecido alegrías.

“Si te hablo de los torneos que he ganado como entrenador, a lo mejor ni me acuerde, pero sí sé que son muchos”, comenta, haciendo alusión a un rosario de campeonatos. Desde el año 1984 hasta el 1987, con Criollitos y Magali París; y desde el 88 al 90, con Amidepor, van algunos de esos logros que ‘el Gordo’ Romero, como se le conoce, ha disfrutado como entrenador.

EXPERIENCIA
Equipos de aquí y de allá en todo Bolívar, un total de diez años como entrenador de pequeñas Ligas y 15 veces técnico de selecciones Bolívar, suficientes para que Javier decidiera crear su propio club hace 15 años, el cual lleva su nombre y es uno de los más reconocidos del Departamento.

“Sentí que era hora de trabajar por un club propio y haciendo lo que mejor sé hacer, enseñar béisbol”, dice el entrenador.

GRANDES

Javier Romero se enorgullece al recordar que por sus manos han pasado jugadores de la talla de los hermanos Cabrera y Édgar Babilonia, entre otros.

“Lo mío es enseñarle a los jóvenes, y Dios me ha dado la oportunidad de entrenar a talentosos como los hermanos Cabrera. Hoy en día sigo con los ‘pelaos’. Aquí hay talento a montón”, afirma el timonel.

Quizás sea el destino deportivo de Javier. Fue receptor en su época de jugador y hoy es el receptor de esos muchachos llenos de amor y talento por las manillas y los bates.

“Siempre me da gusto recibir a los chicos que quieran aprender. Exijo disciplina, lo que nos ha llevado a conseguir dos títulos en los dos últimos años”.

Romero está en Santo Domingo, República Dominicana. Es la cabeza de un equipo que participa representando a Colombia en un torneo internacional.

“No es la primera vez que viajamos con estos chicos de  varios equipos de Bolívar. Ya hemos estado en Ecuador y Venezuela, donde nos ha ido muy bien y le sirve a los jóvenes para codearse con otros niveles de calidad”, expresa Javier.

La meta es seguir posicionando el béisbol a nivel local, nacional e internacional. “El talento acá es innato. Hay que aprovecharlo. Bolívar será nuevamente cuna de beisbolistas que serán los mejores en Grandes Ligas”, culmina ‘el Gordo’ Romero.

Firmas y firmas, los jugadores de Bolívar siguen entrando a organizaciones de Grandes Ligas, y es gracias al talento y al gran trabajo de entrenadores como Javier Romero, que quiere que el béisbol sea el hit del deporte bolivarense.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS