Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jhon Torres, firmado a los Indios de Cleveland

-A A +A
 

Cuando niño solía soñar y se veía vestido de Grandes Ligas, repartiendo palo como suele hacerlo su ídolo Alex Rodríguez. Y se entregó de lleno al deporte de sus amores con el propósito de llegar a la cima, allá a donde solo llegan las estrellas.

Jhon Torres Chávez, con 16 años, tiene la estampa del pelotero Grandes Ligas: es alto (mide 1.94), pesa 194 libras y batea.

Esas herramientas para los cazatalentos fueron determinantes para que el prospecto estampara su rúbrica en la organización de los Indios de Cleveland.

“Estoy feliz, y se lo agradezco a Dios, era mi sueño desde niño, firmar a un equipo de Grandes Ligas”, asegura Jhon, con el rostro lleno de felicidad.

El scout cartagenero de los Indios, Arnold Elles, dijo que “a Jhon le hicimos un seguimiento. Estuvo en una Academia en República Dominicana. Luego del tryout decidimos firmarlo. Es un diamante, tiene brazo poderoso, una muy buena defensa, corre y un bateo impresionante, de poder.

Tiene todas las herramientas para, dentro de cuatro o cinco años,  sí Dios quiere llegar a Grandes Ligas”.

Felicidad en la familia
La familia Torres-Chávez está feliz porque se le ha cumplido el sueño a su primer retoñito.

Su padre, el cartagenero Juan Torres, quien jugó béisbol en Lesa, en la época dorada del béisbol de Bolívar, dijo que “él tiene todo para llegar, es un pelao disciplinado, entregado a su deporte. Solo espero que Dios lo siga guiando para que se gradúe como Grandes Ligas”.

Jhon mira silenciosamente las aseveraciones de su ‘viejo’. Sabe que la firma es el primer escalón para alcanzar la gloria, por eso dosificará más los entrenamientos para perfeccionar sus habilidades.

Su madre Marta Chávez jugó sóftbol y sabe, al igual que su esposo, que el deporte requiere sacrificio, entrega, disciplina.

Toda la familia en Sincelejo está feliz con la firma a los Indios de Jhon, el muchacho al que guiaron desde niño para que fuera cimentando esa pasión por el ‘rey de los deportes’.

Disciplinado
Siempre fue un niño entregado al estudio y al béisbol. Terminó bachillerato el año pasado -a los 15 años-, entonces sí tuvo todo el tiempo para entrenar.
¿Por qué lo firman los Indios?
-Por las condiciones que he mostrado, mi físico, el brazo y el bateo de profundidad.
¿Cuál es su posición?
-Me firmaron como outfielder y como tercera base. Pero creo que a la organización le gusta más como jardinero, ya que me puedo desempeñar en cualquiera de los tres jardines.
Es una posición difícil, todavía no ha llegado un outfielder colombiano a Grandes Ligas...
-Sí. Yo seré el primero. Sé que para llegar se necesita bateo, brazo, defensa y rapidez. Yo tengo esas cuatro cualidades. Voy a llegar con la ayuda de Dios.
¿Su ídolo de siempre?
-Alex Rodríguez, de los Yanquis. Desde niño siempre me gustó la forma como juega, su swing. En Colombia soy admirador de Édgar Rentería y Orlando Cabrera.
¿Qué piensa de los Indios?
Es una organización que le gusta darle la oportunidad a los jóvenes talentos. No tiene muchos colombianos, apenas están Giovanny Urshela y recientemente Gaspar Palacios.
¿Cuál es su sueño?
-Primero, llegar a Grandes Ligas. Esforzarme al máximo para hacer una carrera brillante y ser incluido en el Salón de la Fama.
¿Su comida preferida?
(Risas) Soy comelón, todo lo que llegue al plato me lo como.  Me gusta el mote de queso, por bastante.
¿A quiénes le debe su formación?
-A muchos entrenadores de Sincelejo y Cartagena. Estuve en equipos como Tolcemento, Inquietos, Traviesos de Sucre, Traviesos de Tampa, Falcón, Cachorros, Comfenalco, representé a Sucre, a Bolívar y a la selección Colombia.

Cargado de ilusiones
Jhon partirá el 1 de agosto a República Dominicana para enrolarse a la Academia de Cleveland.
Es el primer peldaño para alcanzar el sueño. Deberá mostrar todo su talento y perfeccionar todas esas herramientas, fortalezas que lo enmarcan como un talento natural.
Sabe que se codeará con los mejores prospectos de América. Muchachos que como él llegan a la organización con sueños de grandeza.
“No voy a defraudar a mi familia. Me voy a entregar íntegro para cumplir ese sueño, de ser el primer outfielder colombiano en Grandes Ligas”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese