Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

John Jairo Romero, un cachorro que lanza más de 90 millas

John Jairo Romero nació en una familia donde se respira béisbol las 24 horas del día.

Su padre es el reconocido instructor  de béisbol Javier Romero, mejor conocido como el ‘Gordo’, quien a través de su escuela ha escrito páginas gloriosas en la pelota bolivarense.

Y como ‘hijo de tigre sale pintado’, este joven prospecto heredó la pasión y el amor por la pelota caliente de su progenitor.
Este pelotero de 20 años fue firmado recientemente por la organización de los Cachorros de Chicago por intermedio del scout cartagenero Manuel Esquivia.
Chicago encontró un potencial enorme en él. Por muchos años jugó en la posición de receptor, pero todo dio un giro de 180 grados en su vida cuando se le midió a lanzar y de qué manera.

Su primo, otro lanzador, Karl Lewis Triana, fue el primero de esa familia beisbolera en ser firmado por una organización de Grandes Ligas. Fueron los Diamondbacks de Arizona.

John Jairo se convirtió en el segundo de su familia y el quinto hijo del instructor en ser firmado.

Los otros son: Jair Morelos, Jairo Cardoso, Luis Sierra y Ronald Ramírez.

Romero llegó ayer al mediodía de República Dominicana donde hizo los exámenes médicos.
   

¿Qué siente en estos momentos luego de ser firmado con Cachorros?
-Estoy muy alegre, muy feliz, no solo por mí sino por los muchachos que están entrenando con la escuela de mi papá. Eso va a ser muy motivante para ellos.
  

¿Cómo es eso que era receptor y terminó siendo lanzador?
-Yo estaba haciendo showcase el 11 de enero de este año en el estadio de Turbaco. Lo hice como catcher, pero cuando terminaron de lanzar todos los lanzadores yo pedí la bola y lancé. Me dieron ocho pitcheos y tiré 90 millas. Yo les dije a los scouts que estaba cansado y que podría lanzar más duro. Me quité los implementos de catcher y después tiré 94 millas.
   

¿A partir de ahí qué le dijeron los scouts?
-Bueno, varios scouts estuvieron pendientes de mí.  Miguel Teherán me ayudó mucho, me dijo que me montara en la loma. Néder Horta me ayudó a sacar la visa para viajar con Houston, pero no pude viajar con ellos.
  

¿Cuándo hizo el tryout con los Cachorros?
-Eso fue el 15 de abril en Turbaco. Fue la primera vez que hacía un tryout con Chicago y gracias a Dios me dieron la oportunidad.
  

¿Cuándo recibió la noticia de que lo iban a firmar?
-Fue una semana después. Me llamó Manuel Esquivia por intermedio de Cristian Mendoza que es el jefe mío.
  

¿Dónde estaba cuando lo llamaron?
-Estaba en mi casa, ya iba a dormir porque al día siguiente tenía un tryout con los Bravos de Atlanta. Me dijeron que no hiciera ese trayout porque Cachorros me iba a firmar.
  

¿Como lo tomó?
-Me puse muy feliz. Ahora lo imperante es ser disciplinado porque es la única forma de llegar a las Grandes Ligas. Sin disciplina no se llega a ninguna parte.
  

¿Cómo se inició en el béisbol?
- A los tres años comencé con Nelson Blanco hasta la preinfantil mínima. Luego pasé a la escuela de mi Papá (Javier Romero) en preinfantil máxima hasta la categoría junior. Después estuve con Marcial Del Valle en la categoría juvenil y quedamos campeones. A los 19 años jugué en Primera Categoría con Ranferbeli y después pasé a los Piratas del difunto ‘Pato’ Espitia”.
   

¿Cómo le fue en Primera categoría?
-Me fue bien, fui el mejor catcher del torneo.

¿Qué selecciones Bolívar integró?
-Con Nelson Blanco estuve en la selección Bolívar  preinfantil en el Nacional que se hizo aquí en Cartagena. Quedamos campeones (2006). Con mi papá, Javier Romero, quedamos campeones en la categoría infantil en un Nacional en Barranquilla, y con Marcial del Valle fui subcampeón juvenil en el Nacional de Cali. Representé a Colombia con mi papá en los torneos de Criollitos en Venezuela en la junior y representé a Colombia también con las Pequeñas Ligas Falcón en un torneo que se hizo aquí.
 

¿Cómo ha sido la influencia de su papá en su carrera en el béisbol?
-Gracias a él, a mi hermano mayor  y mi primo Karl Lewis Triana, que lo firmó Arizona, yo estoy en el béisbol. Ellos, al igual que Cristian Mendoza, Wilder Aguirre y Ronald Ramírez me han ayudado mucho ya que confiaron en mis condiciones.

¿Cuál es el pitcheo que más dominas?
-La recta es mi mejor lanzamiento. También tiro slaider y el cambio.

Tiene tremendo brazo: Manuelesquivia

Manuel Esquivia, scout de los Cachoros de Chicago, indicó que el pelotero John Jairo Romero, recientemente firmado por esa organización, “tiene un tremendo brazo, por eso lo firmamos”.

Esquivia señaló que, pese a que Romero cuenta con 20 años ve en él un futuro muy grande como lanzador relevista corto o cerrador. “Durante los tryout que hizo con nosotros este joven lanzó 93 y 94 millas. Comenzó como catcher,  pero se hizo lanzador. Tiene un gran potencial pero deberá aprender muchas cosas en el pitcheo” explicó Esquivia”.  

El dirigente dijo que el 29 de mayo comienza la temporada rockie league en República Dominicana y Romero deberá viajar la próxima semana.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese