Béisbol


José Quintana está enfocado en el Clásico Mundial

El haber superado las diez victorias por primera vez en Grandes Ligas y estar entre los diez mejores lanzadores de la Liga Americana, dejan más que satisfecho al bolivarense José Quintana, que lamentó que su novena, los Medias Blancas de Chicago, no se clasificara a postemporada.

El zurdo colombiano aprovecha las vacaciones para estar con su pequeña hija y en esta nota habló de todo un poco, principalmente de su espectacular año y del Clásico Mundial que se inicia en 2017, donde Colombia participará por primera vez.

José, ¿cuál es el balance que hace de su temporada este año?

-Fue un año positivo en lo individual. Contento con lo que pude lograr este año, sobre todo porque sobrepasé muchas barreras que me puse los años anteriores. Además, terminé con buena salud. Saqué mucho provecho, muchas experiencias y esperemos que el próximo año podamos lograr el objetivo número uno: ir a los playoff.

¿Qué fue más importante, tu primer Juego de Estrellas o las victorias?

-Las dos cosas fueron importantes. Había tenido en cuenta mucho ir a mi primer Juego de Estrellas y lo logré y haber superado la barrera de las 10 victorias fue excelente. Fueron grandes hazañas y espero el próximo año seguir mejorando y conseguir muchos triunfos.

También fue importante tener por un buen tiempo la mejor efectividad de la Liga Americana ¿Cierto?

-Creo que grandes cosas conseguí este año: estar entre los 5 ó 10 mejores lanzadores de la Liga Americana en todo el año es algo muy sobresaliente, algo que me gustó mucho, que quiero mantener y quiero seguir en este nivel para la temporada venidera.

¿Hubo alguna intención de traspaso de los Medias Blancas?

-Me siento contento con el equipo, es una novena que me ha dado muchas posibilidades, que me ha abierto las puertas en las Grandes Ligas. Que venga un cambio no lo controlo yo, y si pasa que sea lo mejor para mí, pero ahora estoy centrado en el equipo, me quedan dos años de contrato. Tengo mi mente en los Medias Blancas.

Pero hubo muchos rumores con los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York. ¿Hubo posibilidad de que usted regresara a Yanquis?

-Fueron solo rumores, escuché varios, pero nunca hubo nada concreto. Igual, no tengo control sobre ningún cambio, eso va dirigido al equipo. Nunca me comunicaron nada, sigo con Medias Blancas y espero tener muchos años acá.

¿Cuál es su itinerario acá en Barranquilla?

Descansar, aprovechar con mi familia, estar con mi niña, disfrutar todo el tiempo libre y volver a preparar mi brazo y volver a comenzar para temporada que viene.

Y por supuesto que cumplirá el sueño de ir a un Clásico Mundial, el primero de la historia del país ¿cierto?

-Voy a tener la posibilidad de estar con el equipo, me dieron el aval para estar con la selección. Estoy muy contento con esa noticia y espero dar lo mejor para mi país. Estoy enfocado para eso.

¿Cómo ha visto a los rivales (Estados Unidos, República Dominicana y Canadá)?

-Fuertes. Es un grupo sólido, pero tenemos que salir enfocados en lo de nosotros y eso es lo que tenemos en mente: ganar juegos. Tenemos un plantel joven y con bastante deseo de hacer historia.

DATOS

José Quintana estará en la Serie que disputará el 14 de octubre la selección Colombia de béisbol ante su similar de República Dominicana en la ciudad de Cartagena, pero como acompañante. El nacido en Arjona no jugará por recomendación de los Medias Blancas, ya que lanzó más de 200 entradas en la temporada.

José Quintana consiguió 13 victorias y cayó en 12 ocasiones. Hizo 32 aperturas en la temporada y lanzó 208 entradas. Ponchó a 181 bateadores, el número más alto de su carrera, pero le dieron 22 jonrones, el segunda cantidad más alta de su carrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS