Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

José Quintana, listo para lanzar hoy su primer juego en Grandes Ligas

El arjonero José Quintana está listo para su debut en Grandes Ligas.

Saboreó como nunca el lunes el triunfo de su coterráneo Julio Teherán, quien erguido en la trinchera de los Bravos, maniató en su propia casa (el estadio Marlins Park) a la artillería los Marlins de Miami.

“Julio es mi amigo y me puse feliz con el triunfo”, aseguró el zurdo colombiano, quien debuta hoy a las 7:10 p.m. en la temporada 2015 en el montículo de los Medias Blancas de Chicago, que enfrentan a los Reales de Kansas City, en el estadio Kauffman Stadium, con capacidad para 37.905 fanáticos.

Quintana comienza hoy su cuarto año en Grandes Ligas, esta vez como segundo espadachín en la rotación de Chicago, y espera con gran optimismo superar la barrera de las 15 victorias, cifra que todavía no ha logrado, pese a realizar grandes faenas.

En las dos últimas temporadas dejó cantidades de partidos ganados, pero los relevistas no hicieron el trabajo para mantener la victoria y en otras ocasiones, la defensa daba al traste con su brillante desempeño. A decir verdad, el bateo de los Medias Blancas no aportó lo suficiente y por eso fue el peor equipo de su división.

Otro escenario
Este año es diferente. Chicago se ha armado para pelear la División Central de la Liga Americana y eso tiene contento al zurdo arjonero.

“Estoy listo para lanzar y comenzar como segundo abridor en la rotación es muy bueno para cualquier lanzador en Grandes Ligas. Eso quiere decir que se valora tu trabajo”, reconoció Quintana.

El abridor colombiano, quien afrontará la temporada con foja de 24 triunfos, contra igual número de derrotas en 90 juegos, 536 entradas y dos tercios lanzadas, 423 ponches y una efectividad de 3.50, cree que este año será para la historia

“Me siento muy bien física y mentalmente. El equipo muestra otra cara, se reforzó bien”.

Quintana desarrolló todo su potencia en el campeonato de béisbol colombiano, que organiza el Team Rentería, antes de debutar en la Gran Carpa un lunes 7 de mayo de 2012.

Es un zurdo recursivo, de recta dura de más de 94 millas y buenos lanzamientos quebrados. Este año tiene metas y sueños, como todos en la vida. Y así como se ha armado Chicago, se puede vaticinar que el arjonero podrá llegar a las 15 victorias esta temporada.

El colombiano saldrá hoy con el objetivo de conquistar su primer triunfo y emular a su coterráneo Teherán.
Y deberá hacerlo porque los Medias Blancas cayeron el lunes en su debut 10-1 ante los Reales.

A pelear título
Una década después de conquistar la Serie Mundial, bajo la dirección del venezolano Ozzie Guillén, los Medias Blancas llegan con todo esta temporada por el título de la División Central de la Liga Americana.

El mánager Robin Ventura, así como el gerente Rick Hahn captaron fichas importantes que tienen al equipo como serio aspirante al título en la División.
Y, con esa gran constelación de estrellas como los lanzadores  David Robertson,  Chris Sale y Zach Duke, así como los paleadores Melky Cabrera, José Abreu, Adam

LaRoche,  Adam Eaton, Alexei Ramírez, Avisail García y Conor Gillaspie, Chicago  está en condiciones de competir en una reñida División con los Tigres de Detroit (que van por un quinto título seguido), y su rival de turno, Kansas City -que alcanzó el año pasado la Serie Mundial-.

El hijo de Arjona está de vuelta a la Gran Carpa y quiere hacer historia.
Quintana al montículo y... suerte.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bien

que viva el beisbol