Béisbol


Jóse Quintana a punto de entrar a la élite de los lanzadores

AP

03 de marzo de 2015 04:08 PM

El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, cree que José Quintana sólo necesita un poco de ayuda para convertirse en uno de los mejores lanzadores en la Liga Americana.

Detrás del as Chris Sale en la rotación de los Medias Blancas, el colombiano ya ha tenido algo de éxito. Ahora que Chicago realizó varios cambios en su alineación, Quintana podría contar con el respaldo ofensivo que le ha faltado para darse a conocer fuera de la ciudad.

"No tiene muchas victorias, ha tenido muchos partidos sin decisión, pero siempre estamos metidos en los partidos en los que lanza", comentó Ventura. "Muchas veces hemos llegado a los últimos innings de sus partidos con ventaja y no hemos podido conservarlas".

El zurdo de 26 años tuvo otra buena temporada con Chicago en 2014, con efectividad de 3.32 y al menos 200 innings por segundo año consecutivo.

Lo único que faltó fueron los triunfos. Quintana sumó marca de 9-11, y tiene récord de 24-24 en sus tres años en las mayores, con 3.50 de efectividad.

Ventura enviará a Quintana al montículo el miércoles, cuando los Medias Blancas empiezan sus partidos de pretemporada en la Liga del Cactus contra los Dodgers de Los Angeles.

Quintana ha mejorado a paso firme desde que se integró a la rotación en 2012.

Sólo permitió 10 jonrones en 200 y un tercio de innings la temporada pasada, y apenas concedió dos cuadrangulares en 15 salidas en el estadio U.S. Cellular Field de Chicago, uno de los parques más difíciles para lanzadores en las mayores. Garrett Richards, de los Angelinos, fue el único abridor en la Americana que permitió menos jonrones por nueve innings.

"Pude mantener la bola baja, con buena ubicación en todos mis lanzamientos, especialmente la recta", comentó Quintana al explicar su mejoría.

El catcher Tyler Flowers señaló que disfruta de trabajar con el oriundo de Arjona, en el Caribe colombiano.

"Parece que siempre nos entendemos. Con el talento que tiene, la capacidad para controlar los lanzamientos y cambiar velocidades, se disfruta mucho más", señaló. "Por ahora no es muy conocido, pero nosotros sabemos lo bueno que es, y que sigue mejorando".

Quintana está emocionado por la llegada de jugadores como Adam LaRoche, Melky Cabrera, Jeff Samardzija y el relevista David Robertson, un grupo que coloca a los Medias Blancas entre los favoritos en la Central de la Americana.

"Es un equipo nuevo, con mucha experiencia", indicó. "Tenemos la oportunidad de ganar la división".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS