Béisbol


José Quintana saborea su sexta victoria en Grandes Ligas

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

30 de julio de 2014 12:02 AM

Y la sexta fue la vencida. Después de cinco salidas fallidas, el arjonero José Quintana saboreó anoche su sexta victoria en Grandes Ligas, en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 11-4 sobre los Tigres de Detroit.

La victoria de Quintana tiene una relevancia absoluta debido a que le ganó a los líderes de la División Central de la Liga Americana y en su casa.

Y por fin respondió la artillería de los Medias Blancas de Chicago. Y lo hizo cuando parecía que Quintana otra vez se iba sin decisión, luego de lanzar una joya de pitcheo ante la recia batería de los Tigres.

Quintana lanzó seis potentes entradas, aceptó 2 carreras en el segundo episodio -9 hits, regaló dos pasaportes, recetó 2 ponches- y de ahí en adelante colgó doce ceros seguidos.

Los Medias Blancas igualaron la pizarra en el cierre del cuarto con anotaciones del cubano José Abreu y de Dayan Viciedo.

El juego siguió igualado a dos carreras hasta que en la parte alta del séptimo, Chicago desató una terrible  artillería de 7 carreras, combinadas con un par de bambinazos de Abreu y Adam Dunn para montarse en la pizarra 9-2.
Con esa amplia ventaja, el mánager Robin Ventura decidió darle descanso a Quintana, quien fue relevado por el derecho Daniel Webb, que colgó el séptimo episodio.

Pero los Medias Blancas no comieron cuentos de los Tigres, que jugaban en su guarida. En la parte alta del octavo fabricaron dos rayitas más para poner el juego 11-2.
Ventura movió el banco y trajo al también derecho Taylor Thompson en remplazo de Webb.

Pero Thompson permitió dos carreras para que finalmente el juego culminara 11-4, ya que en el cierre de la parte baja del noveno el cerrador Jake Petricka colgó el episodio.

Un triunfo merecido para Quintana, que sumó 6 triunfos, contra 7 derrotas, y bajó la efectividad a 3.15.

En la temporada 2014 de Grandes Ligas, el zurdo colombiano ha lanzado 22 juegos, suma 137 entradas y un tercio, ha permitido128 hits, 56 carreras, 6 jonrones, 40 bases por bolas, tiene 129 ponches, 6 partidos ganados, 7 perdidos, para 3.15 de efectividad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS