Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Julio Teherán abrirá el juego inaugural de los Bravos ante Cerveceros

-A A +A
 

En un hecho histórico para la pelota colombiana, el derecho cartagenero Julio Teherán fue confirmado ayer como el lanzador abridor de los Bravos de Atlanta en el juego inaugural ante los Cerveceros, el jueves 31 de marzo.

Es la primera vez, que un colombiano, por su talento y desempeño, es colocado como el primer lanzador de un equipo en Grandes Ligas. Teherán estará en la goma de Atlanta a la 1:10 p.m., en el estadio Miller Park de Milwaukee.

“Es un orgullo abrir el primer juego de los Bravos esta temporada. Es una responsabilidad no solo mía sino de todo el equipo”, dijo a Espndeportes, el cartagenero.

“Vamos a hacer nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo. Utilizar mis pitcheos, especialmente la recta y combinar los lanzamientos quebrados”.

El béisbol colombiano, especialmente Cartagena, está de fiesta. Teherán, con 22 años comenzará a escribir una página de oro en la Gran Carpa, allá a donde solo juegan las estrellas.

“Cada día estoy aprendiendo cosas, lo importante es sacar el equipo adelante y llevarlo a la postemporada. Solo le pido a Dios que me mantenga saludable, eso es lo que le pido”.

Teherán en la temporada 2013 tuvo foja de 14-8,  en 30 aperturas, se llevó a  170 bateadores por la vía del ponche, en 185 entradas, con efectividad de 3.20. Ocupó la quinta casilla en el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

Ante la lesión de los diestros de Kris Medlen, Brandon Beachy y Mike Minor, la rotación de pitcheo de los Bravos tendrá ahora tres latinos, siendo Teherán el primer lanzador, le siguen el dominicano Ervin Santana y el venezolano Freddy García.

Posteriormente siguen en la rotación los norteamericanos Alex Wood y David Hale.

Ayer en el spring training, Teherán lanzó seis entradas, recibió 2 carreras, 2 hit, recetó 4 ponches y los Bravos cayeron 3-0 ante los Tigres, que tuvieron en el montículo al zurdo Cy Young Justin Verlander.

Teherán se sigue afianzando como lo que es, un lanzador recursivo, al que le pesa la bola y la pone donde es. A no dudarlo, seguramente esta temporada llegará a las de 15 victorias.

Quintana en lo suyo

Otro que también ha escalado posiciones en el staff de pitcheo de los Medias Blancas de Chicago es el zurdo arjonero José Quintana, quien será el segundo en su rotación.

Quintana, 25 años, ganó la temporada pasada 9 juegos y perdió 7, recetó 164 ponches, para 2.47 de efectividad.

Y el más experimentado de todos, Ernesto Frieri será el cerrador de los Angelinos de Los Angeles.

En la temporada pasada impuso una marca de 37 juegos salvados con los Angelinois, siendo el primer colombiano que alcanza esa cifra en la historia.

Frieri, 28 años, cada vez se acentúa más en ese difícil rol, ya que siempre entra a lanzar en la delgadita, cuando el equipo fildeando más necesita que se muestra como el verdadero cerrador.

Y por último, Dónovan Solano, 25 años, será el segunda base de los Marlins de Miami. Esta será su temporada para reafirmarse como lo que es, un exquisito fildeador con bateo.

El spring training este año tuvo a nueve colombianos en acción, la cifra más alta en la historia. Además de los cuatro grandes, también estuvieron el receptor Jhonatan Solano (Nacionales), Luis Martínez (Angelinos), Sugar Ray Marimón (Reales), Harold Ramírez (Piratas) y Giovany Urshela (Rojos).

La temporada de Grandes Ligas se inicia hoy en Australia con el juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona.Luego habrá un receso y el próximo domingo 30 de marzo comenzará en firme el Béisbol Supremo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOQUEISMO

Que me equivoque yo: perfecto! Pero que se equivoque un periodista y un periódico, es grave porque se pierde credibilidad. Cómo es posible que un periodista "coloque colocar" en vez de poner y que este prestigioso periódico se lo permita? http://linguanauta.blogspot.com/2007/02/no-ponga-colocar-coloque-poner.html

Julio Teherán

Que bueno que un hijo de Cartagena, de estrato humilde haya alcanzado con mucho esfuerzo tan valiosos triunfos, pero que falla de algunos periodistas y la edición de El Universal, que publiquen algo con errores, Teherán abrirá el juego inaugural en lunes 31 de marzo, Lunes, no el jueves 31. Revisen antes de publicar

Justin Verlander

Sr.Andres Frias,que yo sepa Justin Verlander es DERECHO,no zurdo.Documentese mas por favor!!!!!!