Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Julio Teherán guía a los Bravos de Atlanta a su dúodecimo triunfo en fila

Julio Teherán insistió en que no quiso golpear a Bryce Harper con un lanzamiento, dos entradas después de que el Novato del Año 2012 en la Liga Nacional había conectado un jonrón.

"Definitivamente no fue adrede", dijo por su parte el manager cubano de los Bravos, Fredi González, después de que Atlanta venció el martes 2-1 a los Nacionales de Washington.

Harper _y todos los demás integrantes de los Nacionales_ opinó lo contrario.

"Es parte del juego y supongo que él debe hacer eso", dijo Harper, con las manos en la cintura. Se le preguntó si estaba sorprendido de que Teherán le haya propinado el pelotazo.

"Creo que le conecté esa pelota muy lejos, así que no, no lo creo", contestó.

Y el manager de Washington, Davey Johnson, lanzó una advertencia velada. "Esto quedará en el archivo, para consultarlo en el futuro", señaló.

Al final del día, Atlanta hiló su duodécima victoria seguida.

Tras ser golpeado por dos lanzamientos, una aparente represalia tras pegar un jonrón, Bryce Harper gritó improperios y apuntó con un dedo a Teherán (9-5). Los dugouts y los bullpens se vaciaron, pero no hubo más golpes en el encuentro, salvo los virtuales, en las cuentas de Twitter de ambos equipos.

"Una payasada de movimiento, hermano", tuitearon los Bravos, trayendo a la memoria una respuesta indignada de Harper a un reportero, la campaña anterior, cuando le dijo "esa pregunta es una payasada, hermano".

Los Nacionales respondieron, "¿Qué parte, conectar el jonrón o pegarle al chico de 20 años al siguiente lanzamiento?"

Éste es el tipo de encono que suele presentarse en partidos entre rivales de la misma división. Pero en realidad, la recta final de esta campaña luce más bien como un trámite tranquilo para los Bravos.

Evan Gattis impulsó un par de carreras con un sencillo en la quinta entrada, y Teherán admitió sólo una carrera, para que Atlanta ampliara a 14 juegos y medio su ventaja sobre Washington en la División Este de la Liga Nacional.

Gattis conectó su batazo crucial frente al zurdo Gio González (7-4), quien lanzó una noche después de que quedó libre de verse involucrado en los resultados de la investigación de las Grandes Ligas sobre la clínica Biogenesis, acusada de suministrar sustancias dopantes.

Curiosamente, Gattis jugó sólo debido a que Jason Heyward sufrió tortícolis después de elevar un globo en la primera entrada.

A diferencia de los Bravos, los Dodgers vieron cortada una racha aún más impresionante, por culpa de Carlos Beltrán.

El boricua y Matt Adams aportaron sendos jonrones en la octava entrada, y los Cardenales de San Luis cortaron a los Dodgers la seguidilla de 15 victorias consecutivas como visitantes, al doblegarlos por 5-1.

Joe Kelly lanzó hasta la sexta entrada para vencer en el duelo de pitcheo a Clayton Kershaw, y San Luis se apuntó su cuarta victoria en los últimos seis encuentros. Tony Cruz añadió un sencillo productor.

La seguidilla de triunfos de los Dodgers en parque ajeno impuso un récord de la franquicia. Su derrota anterior fuera de Chávez Ravine fue por 4-2 sobre San Francisco, el 6 de julio.

"No estábamos pensando en su racha, sino en nosotros y en lo que somos capaces de hacer", dijo Beltrán. "Todo funciona mejor si sólo te preocupas por ti mismo".

El mexicano Adrián González conectó un sencillo productor con un out frente a Kelly (3-3) en la sexta entrada, pero eso fue todo lo que toleró el derecho, quien se marchó con corredores en primera y segunda, cuando los Cardenales se aferraban a una ventaja de 2-1.

Andre Ethier pegó un sencillo ante Randy Choate, para llenar la casa, pero Seth Maness obligó a que A.J. Ellis pegara un rodado para una doble matanza que conjuró el peligro.

Kershaw (10-7) admitió dos carreras y seis hits en seis episodios por Los Ángeles.

En otro juego de la Liga Nacional,  los Piratas de Pittsburgh superaron 4-3 a los Marlins de Miami. El colombiano Dónovan Solano tuvo una gran actuación a la ofensiva (5-3)  anotando una carrera e impulsando otra.

Además, los Cerveceros de Milwaukee vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco, con cuadrangular del dominicano Carlos Gómez (18) y triunfo de su compatriota Wily Peralta (8-11);; los Filis de Filadelfia se impusieron 9-8 a los Cachorros de Chicago, y los Mets de Nueva York ganaron 3-2 a los Rockies de Colorado.

En la Liga Americana, los Tigres de Detroit derrotaron 5-1 a los Indios de Cleveland, gracias al venezolano Miguel Cabrera, quien llegó a 100 producidas en la campaña; los Medias Blancas de Chicago superaron 3-2 a los Yanquis de Nueva York, por quienes volvió a jugar Alex Rodríguez, quien conectó de nueva cuenta un sencillo, y los Azulejos de Toronto doblegaron 7-2 a los Marineros de Seattle, con un vuelacerca del quisqueyano José Reyes.

Además, los Mellizos de Minnesota blanquearon 7-0 a los Reales de Kansas City; los Medias Rojas de Boston derrotaron 15-10 a los Astros de Houston, y los Rangers de Texas arrollaron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

En los interligas de la jornada, los Rojos de Cincinnati vencieron 3-1 a los Atléticos de Oakland; los Diamondbacks de Arizona doblegaron 6-1 a los Rays de Tampa Bay, y los Orioles de Baltimore derrotaron 4-1 a los Padres de San Diego.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese