Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Julio Teherán le apunta a 20 victorias y al Juego de las Estrellas

El buen profesional siempre está en función del trabajo buscando mejorar. El deportista de alto rendimiento le apuesta al entreno, sacrifica muchas cosas: el tiempo, la familia, los amigos.

Julio Teherán, el lanzador cartagenero que actúa para los Bravos de Atlanta en el béisbol de las Grandes Ligas, es sinónimo de esfuerzo y mucha disciplina.
Disfrutó de unos días de vacaciones y desde a mediados de noviembre comenzó a entrenar pensando en la temporada 2016, esa en la que espera poner mejores números. Él siempre quiere más, a eso le apuesta.

Félix Pájaro, quien lleva tres años entrenándolo en la etapa previa al inicio del Béisbol Supremo, asegura que siempre encuentra a Teherán con gran disposición para el trabajo. “Eso lo hace grande. Él siempre le pone el 101 por ciento de entrega a los entrenamientos, es un ejemplo para los demás”.

Explicó que su condición física es muy buena “llevamos un poco más de 8 semanas de trabajo,  hemos conseguido que suba algunas libras y gane potencia, que fue lo que recomendaron en los Bravos de Atlanta. Julio se siente bien, cómodo y suelto en el movimiento para lanzar”.

SUS OBJETIVOS

En el 2015, Julio ganó 11 juegos, tuvo 8 derrotas, ponchó a 171, recibió 27 jonrones y 99 carreras. Es un hombre de retos, su mejor registro de victorias fue en el 2014, con 14 triunfos, pero él quiere más.
“Le apunto a 20 triunfos este año, eso sería grandísimo, estoy trabajando para eso”, dijo Julio ayer en el estadio 11 de Noviembre, en donde tuvo una sesión más de entrenamiento al lado de Pájaro, su entrenador personal.  

¿Qué tienen los Bravos en esta temporada?
- Es un equipo en construcción, tenemos la esperanza que el equipo haga pelea, esperamos tener un buen año. Kansas City nunca fue favorito y el año pasado llegó a una Serie Mundial. Hay que trabajar duro.
¿Y en lo personal a qué le apunta usted?
- Buscaré regresar al Juego de las Estrellas, el año pasado no estuve, trabajaré para eso, debo ser constante desde el primer día, iré con la mentalidad de ponchar o poner fuera de circulación   a los que se paren en el plato.
El año anterior no lanzó ni un solo juego completo...
- Casi lanzo uno completo, pero me relevaron en la novena entrada, fueron 8 inning y un tercio, son cosas del juego, espero en el 2016 tener la oportunidad de terminar.
¿Qué piensa del Clásico Mundial?
- Quiero representar a Colombia, sudar la camiseta de mi país, sé que los aficionados estarán muy pendientes a esto, espero tener mi brazo en forma en marzo, voy a darlo todo. 

A LANZAR STRIKES 

De todos los que nos representan en la actualidad en el mejor béisbol del mundo, Teherán es el más sólido, el de más temporadas, el pelotero top, tanto que se especula que a mediados de año, Julio sería cambiado a otro equipo en contraprestación de cuatro peloteros de primer nivel.

Por ahora seguirá siendo el abridor de los Bravos de Atlanta. El 4 de abril, en el inicio de las Grandes Ligas, Teherán le lanzará a los Nacionales de Whashington.

Ese día iniciará un nuevo capítulo en su vida. Él con empeño, dedicación y amor por lo que hace buscará  lanzar strikes y tener el mejor año de su carrera. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese