Béisbol


Julio Teherán, nominado al Guante de Oro en Grandes Ligas

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

26 de octubre de 2018 07:10 PM

Los números de Julio Teherán esta temporada lo han exaltado a un sitial único para un lanzador colombiano en Grandes Ligas.

El “Caballo de Olaya”, primero en la rotación de los Bravos,  fue nominado al Guante de Oro como mejor pitcher en la Liga Nacional por su brillante trabajo a la  defensiva en la trinchera  Atlanta esta temporada.

Teherán disputará la estatuilla ante los serpentineros Zak Greinke, de Diamondbacks de Arizona, y Clayton Richard, de los Padres de San Diego.

Es la primera vez en la historia que un lanzador colombiano es nominado a este prestigioso premio.

Los ganadores en las distintas posiciones será anunciada el próximo domingo 4 de noviembre.

Teherán, 27 años, jugó impecable a la defensiva este año. Debutó en Grandes Ligas el 7 de mayo de 2011. Ha conseguido 67 victorias, 60 derrotas, 1.005 ponches, para una efectividad de  3.64.

La historia dice que los únicos colombianos que han ganado Guante de Oro en las Mayores son los campocortos Édgar Rentería y Orlando Cabrera, ambos por partida doble. Cabrera lo ganó con los Expos de Montreal (2001) y Angelinos de Anaheim (2007) y Rentería lo ganó con los Cardenales (2002 y 2003).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS