Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Julio Teherán saborea su primera victoria; José Quintana no encuentra el rumbo

Los lanzadores colombianos Julio Teherán y José Quintana viven situaciones opuestas con sus respectivos equipos en el comienzo del béisbol de las Grandes Ligas.

Teherán, con los Bravos de Atlanta, después de tres aperturas, suma una victoria sin  derrotas, con dos juegos sin decisión, mientras que Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, sumó ayer su tercer revés consecutivo en igual número de aperturas.

  La victoria de Teherán fue el viernes ante los Padres de San Diego, que cayeron ante Atlanta 5-2.

Este juego fue histórico para Atlanta y para Teherán ya que fue el primer partido disputado en el nuevo estadio de los Bravos.

Teherán (1-0) tuvo problemas con control durante los seis innings que lanzó, pero salió adelante. Permitió dos carreras para San Diego, con cuatro boletos y dos bateadores golpeados. Jim Johnson se encargó del noveno para su segundo salvado.

“Obviamente no tuve mi mejor juego”, comentó Teherán a la AP. “Pero peleé todo el encuentro”, destacó. La efectividad de Teherán quedó en 0,95, con 19 entradas lanzadas, 15 hits permitidos.

El venezolano Ender Inciarte fue la figura estelar del juego al conectar el primer jonrón en el SunTrust Park,   atrapó el primer out, conectó el primer hit y anotó la primera carrera.

La otra cara de la moneda la vive José Quintana, de quien se hablaba muy bien gracias a su gran actuación con Colombia en el Clásico Mundial. Quintana otra vez fue vapuliado por los Mellizos de Minnesota que ganaron por blanqueda 6-0.

El lanzador nacido en Arjona (Bolívar) lanzó 5.2 entradas en las cuales le pegaron nueve hits, le fabricaron cinco careras, todas limpias, dio cinco bases por bolas y ponchó a cinco. Su Era es de 6,75 en 17.1 episodios.

El dominicano Ervin Santana, de Chicago,  permitió apenas un hit para ganar su tercera salida consecutiva.

Su trabajo fue dictatorial en nueve entradas en las cuales ponchó a ocho bateadores y solo concedió un boleto.

Fue la primera blanqueada de un hit de Santana (3-0) desde junio de 2012, cuando no permitió carreras a Arizona cuando lanzaba con los Angelinos. El derecho dominicano recibió toda la ayuda que necesitaba en el primer inning, cuando Minnesota rayó cinco veces ante José Quintana (0-3).

El colombiano permitió hits a seis de los siete primeros bateadores que enfrentó, una racha coronada por un triple productor de dos carreras de Kepler.

Santana disminuyó su promedio de efectividad a 0.41. Ponchó a ocho y sólo permitió que dos hombres se embasaran: un sencillo de Omar Narváez en el tercer inning, y un boleto a Avisaíl García en el cuarto.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 3-0, y Narváez de 3-1.

El cubano José Abreu de 3-0. El dominicano Leury García de 3-0.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese