Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Julio Teherán sale hoy a escena en las Grandes Ligas

-A A +A
 

La hora cero para los colombianos en el béisbol de las Grandes Ligas llegó.

Y el turno hoy será para el derecho cartagenero Julio Teherán, quien abrirá el juego inaugural de los Bravos de Atlanta, que visitan a las 3:10 p.m., en el estadio Marlins Park de Miami (con capacidad para 36.742 aficionados) a los Marlins.

Teherán se ha convertido en el primer lanzador en la rotación de los Bravos. Algo que ningún colombiano había logrado.

La temporada será histórica para Colombia, toda vez que por segundo año consecutivo, Teherán lanzará el juego inaugural.

En el 2014 abrió el encuentro, en que Atlanta enfrentó a los Cerveceros de Milwaukee. En esa oportunidad lanzó seis potentes entradas, pero los bates de Atlanta fueron silenciados y el diestro colombiano debutó con derrota. El partido quedó 2-0.

Pero estuvo magistral en la goma, solo que la artillería de los Bravos estuvo con la pólvora mojada y no lo ayudó para que el diestro cartagenero saliera airoso.

En tres temporadas en la Gran Carpa, el derecho, nacido en el barrio Olaya, acumula 29 victorias, contra 22 derrotas, en 432 entradas y dos tercios, para 3.16 de efectividad.

Teherán enfrentará hoy al venezolano Henderson Álvarez, quien abrirá por los Marlins. El derecho cartagenero, ya con más barniz de Grandes Ligas, buscará conquistar su primer triunfo.

“Me he preparado física y mentalmente. Estoy ‘ready’ para inicial la temporada. Es un orgullo abrir el primer juego”, dijo Teherán.

El partido tendrá otra connotación especial para Colombia, ya que si el mánager de los Marlins,  Mike Redmond, decide poner en la segunda base al barranquillero Dónovan Solano, se podrá ver el enfrentamiento entre dos colombianos: Teherán con sus lanzamientos enfrentado al bate de Dónovan.

Pero 2015 pinta histórico para el béisbol colombiano, ya que seguramente a mitad de temporada Dilson Herrera (Mets de Nueva York), Sugar Ray Marimón (Bravos de Atlanta), Jorge Alfaro (Rangers de Texas) y Giovanny Urshella (Indios de Cleveland) estarán en la Gran Carpa.

Los cuatro tienes talento, solo necesitan ese hálito de surte que tiene los grandes. Si Alfaro logra hacer el equipo, sería el primer jugador sucreño que llega a Grandes Ligas.

TRIUNFO DE SAN LUIS

Adam Wainwright lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y los Cardenales de San Luis blanquearon 3-0 a los Cachorros de Chicago en el juego inaugural de la temporada.

Jason Heyward pegó tres imparables en su debut con San Luis, en tanto que Matt Holliday remolcó dos carreras. Es el segundo año consecutivo en que los Cardenales salen victoriosos de su primer juego de la campaña.

Matt Carpenter conectó dos hits en el Wrigley Field, que está en plena remodelación. Así, los primeros tres en el orden al bate batearon de 14-7 con tres producidas por los campeones vigentes del Centro de la Liga Nacional.

Los Cachorros, ahora bajo el mando del manager Joe Maddon, jugaron el encuentro inaugural que más expectativa había despertado en años, tras un ambicioso reforzamiento del plantel. Pero se fueron de 13-0 con corredores en posición de anotar.

El as zurdo Jon Lester fue retirado cuando había un out del quinto acto, en lo que fue su debut con los Cachorros.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1. El boricua Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Arismendy Alcántara de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0. 

 
 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese