"Las expectativas con los Tigres son muy altas", Ender Chávez, mánager

02 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Las expectativas que tengo con el equipo Tigres de Cartagena son muy altas. El objetivo es clasificar a la final y conseguir el campeonato”, dijo ayer Ender Chávez el mánager venezolano que  tendrá la divisa cartagenera en la temporada 2017-2018 en la Liga de Béisbol Profesional “Copa Average 300”.

El timonel llegó el martes a La Heroica y de inmediato se puso al frente del plantel de jugadores criollos y extranjeros.

“Estamos seleccionado los rosters en cada una de las posiciones. En el pitcher tenemos varios brazos jóvenes muy buenos. En total serán ocho lanzadores criollos y cuatro extranjeros”, destacó Chávez.

El venezolano explicó que tiene 20 años en el béisbol profesional, 10 como jugador y 10 ahora como coachs.

Se considera un mánager agresivo. “Me gusta mucho la velocidad y en los Tigres tenemos muchos peloteros rápidos los cuales trataremos de aprovechar”, afirmó.
Sobre la Liga Colombiana dijo que “me han hablado muy bien de ella, que viene en progreso y que cada año la organización trata de mejorarla más”.

Agregó que “ya estoy deseoso que la Liga comience para brindarle al público de Cartagena muchas alegrías, pues vamos a competir”.

El martes también llegaron a la ciudad los peloteros foráneos: Evan Herbert (lanzador de USA), Oduber Randolph (outfielder de Aruba), Julio Vivas (lanzador de Venezuela) y Dan Minor (Lanzador de USA).

Inauguración
Mañana se inaugura la temporada y Tigres recibe a los Leones de Montería a las 7 de la noche en el estadio 11 de Noviembre. El sábado, el juego arranca a las 5 p. m. y el domingo a las 4 de la tarde.

Chávez confirmó que el pitcher abridor de Tigres para el primer juego ante los Leones será el criollo Wilton Noel.

Los Toros de Sincelejo se las verán de local ante  Caimanes de Barranquilla el viernes, sábado y domingo en el estadio 20 de Enero.

La temporada regular terminará el 30 de diciembre. Allí se elimina el que quede de último. La segunda ronda  (triangular) comienza el  2 de enero hasta el 14 del mismo mes.

La final está prevista para comenzar el 16 de enero. Serán siete juegos, al ganador de cuatro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS