Leones de Montería obtiene su segundo título en la LCBP

22 de enero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Javier Ortiz lanzó las nueve entradas y Dióver Ávila pegó un jonrón con un compañero en base para llevar a los Leones-Comfacor de Montería a un triunfo 6-1 sobre Toros-Coca Cola de Sincelejo y de esta forma alcanzar su segundo título en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

Esta nueva gesta del equipo felino ocurrida en el estadio 18 de Junio de Montería es la número dos en su historia. La primera fue en la temporada 2014-2015  cuando le ganó la serie 4-1 a Caimanes de Barranquilla.

El mánager debutante Jair Fernández logra así su primer título como timonel en el béisbol profesional colombiano, una hazaña muy difícil de conseguir.

Y otra vez el protagonista principal fue el cartagenero Javier Ortiz, quien cubrió toda la ruta con un trabajo dictatorial. Ortiz ganó dos partidos en esta final y sin duda se convierte en el Jugador Más Valioso de este playoff. Su primera victoria fue el 17 de enero en Sincelejo cuando los Leones ganaron 2-1 a Toros.

El pitcher perdedor fue el zurdo Ronald Ramírez, quien solo pudo colgar un out.

Los Leones anotaron tres carreras en la parte baja del primer episodio en las piernas de Dióver Ávila, Carlos Willoughy y Adrián Sánchez. En el segundo Brayan Martelo anotó la cuarta rayita para los locales. Toros descontó en el tercero, pero Dióver Ávila se encargó de poner cifras concretas al marcador con un bambinazo de cuatro esquinas para sellar el título de los cordobeses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS