Leones frena a Caimanes en casa y sigue luchando en el playoff que está 3-2

22 de enero de 2016 12:33 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El lanzador norteamericano Ali Williams estuvo dominante en el montículo durante siete entradas completas y su cuadro le respondió a la ofensiva en los momentos oportunos para llevar a la novena de Leones de Montería a un significativo triunfo 3-1 sobre Caimanes de Lorica, que le permite seguir con vida en el playoff de la  Liga Colombiana de Béisbol Profesional “Copa Claro”.

La serie está 3-2 en favor de Caimanes, que ahora tendrá que rediseñar la estrategia mañana de local en el estadio 3 de Mayo de Lorica si quiere coronarse campeón de la presente edición.

Ningún partido se parece a otro y este axioma  se volvió a registrar anoche en el estadio 18 de Junio de Montería, que nuevamente tuvo un lleno a reventar.

La fanaticada monteriana siempre tuvo la fe que su equipo iba a ganar anoche y no dejar festejara a los loriqueros en su propia casa.

En el primer episodio hubo cierto descontento porque el abridor de Leones Ali Williams no salió bien al permitir una carrera, la cual a la postre fue la única que hizo Caimanes en los nueve actos.
Esa rayita la anotó Carlos Perdomo, quien se había embasado por base por bolas.

Pero la tranquilidad volvió a las graderías porque Leones ripostó de inmediato con la carrera del empate que nació del sencillo que conectó Manuel Boscán y el doblete impulsador de Brayan Martelo.

A partir de ese instante el juego tomó otro tinte porque Ali Williams se creció en el montículo al punto que no le permitió más hits a sus rivales y mucho menos carreras.

De esta forma, Williams se vengó de la derrota que sufrió en Lorica en el primer juego del playoff ante el dominicano Porfirio López, quien en aquella vez fue el ganador, pero que en esta oportunidad fue el gran derrotado en cinco episodios lanzados.

La segunda carrera de los locales llegó en la parte baja de la cuarta entrada en las piernas de Leandro Castro, gran figura de la noche porque en el octavo gracias a un sencillo suyo impulsó a Reynaldo Rodríguez desde segunda base con la carrera que significó la puntilla.

Ali Wiliams tuvo un gran respaldo del bullpen con el maravilloso trabajo del venezolano Ángel Tovar (1.0) en plan de preparador y del cerrador Luis Liria (1.0), quien se agenció el salvamento.

En el cuarto inning se presentó una jugada en home play con Leandro Castro en la cual en primera instancia fue decretada como “out”, pero en la revisión del video los árbitros reversaron la decisión por “quieto”.

La serie se traslada mañana para Lorica, donde seguramente habrá otro lleno en su escenario deportivo. Leones sigue vivo y Caimanes tendrá el público a favor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS