Leones vence a Caimanes y pone la serie 2-1 en la fina de la LCBP

20 de enero de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Reynaldo Rodríguez se convirtió anoche en el héroe de Leones de Montería al decidir el juego a su favor 3-2 sobre los Caimanes de Lorica en diez entradas para dejar la serie 2-1 todavía en favor de los loriqueros.

El encargado de anotar la carrera ganadora fue Carlos Willoughby tras el doblete de Rodríguez.

El estadio 18 de Junio lució imponente con un lleno total en sus gradería y con un público que llegó a ver ganar a su divisa.

El partido fue digno de una final. Los equipos buscaron a toda costa el triunfo utilizando todas las herramientas que tienen en sus nóminas, pero al final los “felinos” fueron los que sonrieron con una victoria que les da de nuevo esperanzas para pelear el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional Copa Claro.

El pitcher ganador fue el cerredor estelar de los Leones Luis Liria, quien lanzó dos inning sensacionales. La derrota fue para Ángel Wilches, quien solo colgó un out en el décimo acto.

Los locales se fueron en ventaja en la parte baja de la segunda entrada cuando Leonardo Castro y Eudy Piña conectaron imparables consecutivos y llegaron al plato gracias a cañonazo de hit de Brayan Martelo con las dos carreras que abrieron la pizarra.

En la parte alta del tercero Caimanes descontó con una rayita anotada por Ronald Ramírez.

En el cuarto los “reptiles”  lograron empatar el juego con un batazo de circuito completo del norteamericano Art Charles.

En los episodios siguientes ambos equipos amenazaron con anotar carreras pero faltó el batazo oportuno y el juego permaneció empatado hasta el décimo.
Este juego entró a la historia de la Liga ya que fue el primero donde los árbitros pudieron ver el video tras presentarse una jugada polémica. Eso ocurrió en el sexto episodio cuando hubo un out muy cerrado en segunda base y el mánager de Leones William Díaz solicitó a los umpires revisar el video.
Al final los árbitros se mantuvieron en la decisión inicial.

Hoy, a las 7 de la noche en el estadio 18 de Junio de Montería, se jugará el cuarto juego del playoff pactado a siete.

Sin duda habrá otro lleno a reventar en el máximo escenario del béisbol en Córdoba.

Los lo visto anoche los Leones lucharán por lograr empatar la serie. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS