Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Leones y Toros disputan hoy el primer juego de la final de la Copa Claro Sports

Si la semifinal fue de infarto, la final será a otro nivel. Es por eso que la afición  del béisbol en la Costa Caribe y en especial la de la sabana se frota las manos porque hoy los equipos Leones-Comfacor de Montería y Toros-Coca Copa de Sincelejo afrontarán la final por el título de la presente edición de la Copa Claro Sports de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

La serie del playoff está pactada a siete juegos, donde el ganador de cuatro se convertirá en el nuevo campeón y representante de nuestro país en la Serie Latinoamericana de Béisbol. Por haber terminado primero  en la fase regular Toros tendrá el privilegio de jugar cuatro partidos en su casa en caso que la serie llegue al límite.
Es por ello que hoy y mañana (5 p.m.) los dos primeros desafíos de la final se disputen en el estadio 20 de Enero de la capital sucreña. Para este primer juego de hoy los mánagers Jair Fernández, de Leones, y Eddie Dennis, de Toros, ya designaron a sus lanzadores abridores.

Fernández, quien debuta como timonel en una final del béisbol profesional, enviará a la “lomita de los sustos” al derecho Charles Rosario, quien en la temporada regular tuvo marca de 3 ganados y cuatro perdidos y una efectividad de 3.60. Rosario en la semifinal ganó un juego ante Caimanes y su efectividad fue de 1.30.

Por su parte, en las filas de Toros estará el zurdo Porfirio López, quien ganó cuatro y perdió uno en la temporada regular con un Era de 2.51. López está en la lista de lanzadores con mejor registro histórico de ponches en la Liga Colombiana. Se ubica en la quinta posición con 57 ponches.

Sin duda el pitcheo será clave en esta final. Ambos equipos tienen un buen staff de lanzadores tanto criollos como extranjeros. Después de jugarse los dos primeros desafíos en Sincelejo, la serie se trasladará desde el martes a Montería, donde se jugarán tres partidos hasta el jueves, todos a partir de las 7 de la noche en el estadio 18 de Junio.

De ser necesario, la final volvería a Sincelejo los días sábado 21 y domingo 22 de enero en plena fiesta sucreña. ¡A jugar señores!.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese