Béisbol


Liga de Béisbol de Bolívar la vuelve a botar de jonrón con el Nacional Sub10

La Liga de Béisbol de Bolívar la volvió a sacar del parque ayer, esta vez en el estadio Mono Judas Araujo “templo del béisbol menor de Colombia”.

Este fue su segundo cuadrangular consecutivo de la rectora departamental, luego de la apoteósica inauguración de los Campeonato Departamentales de Béisbol en las categorías menores el fin de semana anterior.

Ayer, en su segundo turno, la Liga, en cabeza de su presidente Jimmy Herrera, volvió a sacarla de jonrón con la gran inauguración del Nacional Sub10 (preinfantil) que cuenta con la participación de ocho ligas del  país.

La fiesta de la pelota caliente se volvió a vivir desde las horas de la mañana en los estadio Mono Judas Araújo y el Club de Leones.

En los actos protocolarios estuvieron presentes Germán González, en representación del Ider, el concejal Rafael Meza, el presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar Jimmy Herrera y el secretario de la entidad, Arnold Puello.

Los equipos desfilaron bajo los aplausos de los presentes y luego se vinieron los partidos programados en la primera jornada.

Bolívar con pie derecho

La novena de Bolívar entró con pie derecho en el certamen al derrotar a su similar de Sucre 15 carreras por 4 en el Mono Judas.

La victoria se la agenció el relevista Sean Paul Liñán, quien lanzó dos episodios y dos tercios, mientras que Roberto Pérez cargó con le revés en dos y un tercio.

Por Bolívar los mejores bateadores fueron Carlos Gómez, quien se fue de 4-1 con dos carreras, anotadas, un jonrón y tres impulsadas, Rafael Verbel, de 4-2 con una anotada, un doble y una impulsada, y Carlos Ladeuth, de 2-2, con dos anotadas y un doble.

Bolívar conectó la frijolera de 14 inatrapables por 7 de sus rivales y utilizó los servicios de los lanzadores Andrés Ramírez, abridor, un tercio, Sean Paul Liñán,  2.2, Carlos Ladeuth, 3.2 y Juan Paul Henao, un tercio.

En otros partidos, Atlántico le propinó supernocaut a Chocó al superarlo 32 carreras por cero en solo tres entradas.

El pitcher ganador fue Juan Arellano, quien en plan de abridor lanzó dos entradas, mientras que el perdedor fue Joimar Boquillón, que no colgó out.
En el partido que abrió el programa en el estadio del Club de Leones, Valle se impuso 8-0 sobre Bogotá.

El conjunto vallecaucano desplegó una ofensiva de 9 hits por 4 de los capitalinos.

Otro que ganó fue Córdoba que noqueó a Cesar 15-0 en cuatro entradas.

El ganador fue Valentín Parra y la derrota para Jeiner Ayala.

La segunda jornada del Nacional Sub10 de Béisbol tendrá los siguientes partidos: en el estadio Mono Judas Araújo, a las 9 a.m. se miden Córdoba y Sucre, en el denominado clásico de la sabana, mientras que a segunda hora lo harán Valle y Atlántico, que alcanzaron victorias en su debut.

En el estadio del Club de Leones, en el primer turno de la mañana se verán las caras Cesar y Chocó, y cierran la jornada Bolívar ante Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS