Béisbol


Los Diamondbacks de Arizona firmaron al cartagenero Antonio Cárdenas

Cada vez que una organización de Grandes Ligas firma a un pelotero de nuestro país, se convierte en una bendición de Dios para su familia.

Es una oportunidad única para adquirir calidad de vida y proyectar un buen futuro .

Esa felicidad la está viviendo la familia del joven pelotero de 16 años Antonio José Cárdenas Pianeta, quien fue firmado el jueves por los Diamondbacks de Arizona.

Participaron en la firma del pelotero, Junior Noboa, vicepresidente de operaciones de Arizona, Jon Watson, asistente especial del gerente, Didimo Bracho, coordinador en Venezuela y Luis González, scouts en Colombia.

“Estoy muy contento por haber firmado con los Diamondbacks de Arizona. Es una organización que le da mucha oportunidad al jugador latino. Ya quiero viajar pronto a República Dominicana y ponerme a jugar pelota”, dijo Antonio Cárdenas.

Su viaje a la “tierra del merengue” se realizará en los próximo días.
El espigado lanzador está muy ansioso y contando los días, pues sabe que ha escalado un peldaño y ahora le toca trabajar duro para hacer realidad todos sus sueños.

“Mi sueño es jugar en las Grandes Ligas. Tener un duelo con Julio Teherán o José Quintana; lanzarle a Dilson Herrera y a los otros peloteros colombianos que estén allí, eso sería muy grande para mi”, destacó.

Cárdenas se define como un lanzador con mucho control, que ataca la zona. “Me gusta el rol de abridor. Poder lanzar seis o siete episodios y ayudar al equipo. Domino la recta, la curva y el cambio”, explicó.

Dice que “la máxima velocidad que he alcanzado es de 92 millas, pero me mantengo en un promedio de 88 y 90 millas”.

Comenzó a jugar la pelota a los 8 años en el equipo Jackies con el difunto “Negro” Barrios. Luego llegó a los Ángeles, donde pasó a  manos de Alfonso Moreno, su actual entrenador y con quien vive en el barrio La Central al lado de  su mamá y su hermanita.

“Quiero agradecer a tantas personas que me han ayudado a ser lo que soy, en espacial a mi mamá, a mi entrenador y a mi abuelita Rosario Gómez. Han sido un gran apoyo para mi”, expresó.

Su primera posición fue paracortos, pues quería ser como Derek Jeter, el emblemático jugador de los Yanquis de Nueva York. Pero, Santiago “Pato” Prada, director del Torneo de Béisbol de Desarrollo de Comfenalco, le sugirió fue fuera lanzador.

En su formación como serpentinero han tenido mucho que ver los lanzadores profesionales Cristian Mendoza y Ronald Ramírez, así como su agente Félix Luzón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS