Béisbol


Los Marlins de Miami firmaron al lanzador derecho cartagenero Cristian Olmos

Los Marlins de Miami siempre han tenido buena espalda para los peloteros colombianos.

El “Niño de Barranquilla” Édgar Rentería se hizo famoso con esa franquicia al conseguir en 1997 un título de Serie Mundial y muchos años después Dónovan Solano, quien todavía juega allí, se convirtió en el segundo colombiano en llegar a la Gran Carpa con ese equipo.

El martes, un joven cartagenero que posee un gran talento, estampó su firma con el equipo de Miami, con el cual quiere emular las hazañas de los jugadores barranquilleros citados anteriormente.

Se trata del lanzador Cristian Olmos, quien este 2 de junio cumplirá 20 años de edad.

Luego de hacer una brillante carrera en Cartagena con los equipos Comfenalco, Mets y Gigantes en los torneo de Béisbol de Desarrollo; a nivel nacional con la selección Bolívar juvenil, con la cual obtuvo el título, y a nivel internacional con la Selección Colombia, que estuvo en el Mundial de Corea del Sur, Olmos llegó a los Estados Unidos al final del verano pasado y se integró en la Academia Internacional Eleve8 con el agente Joaquín Guzmán.

Con esta Academia pulió sus  herramientas que tiene en el béisbol y fue así como los Marlins pusieron sus ojos en él para enrolarlo a su organización.

“Estoy muy feliz, es un objetivo cumplido, ahora tengo que trabajar más fuerte para cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas”, dijo Olmos desde Miami.

Dice que es un lanzador muy controlado, con un buen repertorio de lanzamientos, de los cuales se destacan su recta de 91 y 92 millas y su cambio.

Participaron en el acto de la firma de Cristian Olmos, el agente cubano-americano Mike Meléndez,  Marc Lippman, asistente Internacional de los Marlins y Joaquín Guzmán, agente internacional y scout de Eleve8. La firma se hizo en el mismo estadio de los Marlins de Miami.

Este año en el torneo College con su academia, Olmos tuvo marca de 6 partidos ganados y uno perdido con 42.2 episodios lanzados.

En el 2012, Olmos fue el pitcher que ganó el partido final con la selección Bolívar ante Valle, y que significó el título nacional.

También estuvo con la selección Colombia en el Mundial que se llevó a cabo en Corea, del 30 de agosto al 8 de septiembre. Olmos fue de los lanzadores estelares del equipo nacional.

El prospecto cartagenero viajará en los próximos días a Bocachica, República Dominicana, para iniciar los entrenamientos en las granjas de los Marlins.
Allí empieza su proceso en las divisiones menores, la antesala para llegar a la Gran Carpa.

Ficha técnica

Nombre: Cristian Olmos Jiménez
Posición: Pitcher derecho
Fecha de nacimiento: 2 de julio de 1994
Lugar: Cartagena
Estatura: 1.86 mts.
Peso: 88 kilos
Padres: Adolfredo Olmos y Concepción Jiménez; María Jiménez (tía)
Equipos: Comfenalco, Mets, Gigantes, Academia Internacional Eleve8.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS