Los Tigres inician muy feroces la ICBP al vencer 6-2 a los Leones

04 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La temporada 2017-2018 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional “Copa Average 300” pinta bien para los Tigres de Cartagena.

Anoche los dirigidos por el mánager venezolano Ender Chávez dieron una demostración de poder al apabullar a los Leones de Montería, actuales campeones, por 6 carreras a 2 en la jornada inaugural del certamen disputada en el estadio 11 de Noviembre.

Previo al juego, se realizó la presentación de los equipos y luego participaron del tradicional lanzamiento de la primera bola el exgrandes ligas Orlando “Ñato” Ramírez y el activo Grandes Ligas de los Indios de Cleveland Giovanny Urshela, quienes recibieron el aplauso del público presente en el “templo del béisbol colombiano”.

Los aficionados apenas  se estaban acomodado en sus asientos cuando el equipo local atacó con todo desde el segundo episodio con cuatro carreras.

El veterano lanzador Javier Ortiz, quien en la temporada anterior fue uno de los mejores de la liga, no tuvo su mejor noche al ser conectado a placer por la ofensiva cartagenera.

Ortiz se tuvo que ir temprano del juego en el tercer ininnig con un trabajo muy discreto para su equipo.

Se fue como el perdedor (0-1).

Entre tanto, la otra cara de la moneda se veía del lado de los Tigres que no solo tenían una buena ofensiva sino que su pitcher abridor Wilton Noel ejercía gran dominio sobre los bateadores monterianos.

El primer hit lo recibió Noel por parte de Jordan Díaz.

Fue un trabajo impecable de Noel, quien lanzó siete entradas y dos tercios. Se agenció el triunfo, el primero de la temporada (1-0). Lo relevaron Yeizer Marrugo (0.1) y Julio Vivas (1.0).

Por los Tigres se destacaron a la ofensiva el torpedero Milton Ramos, quien se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada; Brallan Pérez, de 3-2 y Jhonatan Lozada, de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Los Leones solo conectaron cuatro incogibles y tuvieron dos errores.

Los locales conectaron 10 imparables y cometieron dos pifias.

En la primera base estuvo Sneider Batista, en la segunda Brallan Pérez, en la tercera Daniel Castillo, en el campo corto Milton Ramos, en el jardín izquierdo Harold Ramírez, en el center Chris Pieters, en el derecho Randolph Couber,  en la receptoría Melbrys Viloria y designado Jhonatan Lozada.

El segundo juego entre Leones y Tigres se disputará hoy en el estadio 11 de Noviembre a las 5 de la tarde.

Se espera que la afición acuda en masa al máximo escenario del béisbol en Cartagena para darle su apoyo a los  Tigres. En Sincelejo, el local  Toros se vuelve a enfrentar a los Caimanes de Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS