Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Luis Moreno firmado por Gigantes al Béisbol de las Grandes Ligas

Un lluvia apareció intempestivamente en medio del festejo.

Eran las 10 de la mañana del miércoles 12 de octubre. El cielo se encapotó y lloraba de felicidad, como también lloraba de alegría toda la comunidad de Santa Rosa por la firma del prospecto santarrosero Luis Moreno Rodríguez a la organización de los Gigantes de San Francisco del Béisbol de las Grandes Ligas.

El muchacho, de extracción humilde, estaba feliz ante tanta algarabía en el pueblo. La primera dama del municipio Argelia Revolledo dijo que “Luis fue mi alumno, lo hemos apoyado incondicionalmente para sus desplazamientos a México y Dominicana. Todo Santa Rosa está emocionado”.

Más de 30 personas con el uniforme de San Francisco lo ovacionaron luego de estampar su rúbrica. Sus padres Lucio Moreno y Digna Rodríguez no tenían palabras para expresas su emoción.

El scout venezolano Mavárez aseguró que “jamas había visto que un pueblo apoye tanto a un muchacho que apenas comienza en esta carrera. Él tiene todas las herramientas para llegar a Grandes Ligas. Por eso lo firmamos. Podríamos decir que tiene el mismo biotipo de Julio Teherán”.

A sol caliente

Luis sabe que las cosas no llegar por casualidad. Desde niño siempre trabajó a sol caliente para formarse como pelotero. Sabía que su futuro era el béisbol. Y no se equivocó.

Tiene todas las cualidades, por eso la pregunta. 

¿Feliz por esta firma?
-Contento, no esperaba tanta gente. Esto me anima más. Se me cumplió el primer sueño que era firmar a una organización. Ahora voy a trabajar más duro para llegar a lo más alto, a las Grandes Ligas.

¿Desde niño siempre soñó con este momento?
-Sí. Le agradezco a Dios por permitirme hacer realidad mi sueño.

¿Por qué firmó con Gigantes?
-Hice un poco de tryout, como 40. Y fue el mismo Dios  que me dio la luz para que el scout Mavárez de San Francisco se fijara en mí. Creo que me decidí por un gran organización. Édgar Rentería jugó en los Gigantes y lo llevó al título de la Serie Mundial.

¿Por qué cree que lo firmaron?
-Por el trabajo que hice, especialmente en el Panamericano de Béisbol Sub-18 en México. Tuve buenos pitcheos, velocidad, soltura. Yo creo que ellos no se equivocan, además el radar marcó 90 y 92 millas y eso me anima a seguir trabajando.

Se acuerda de su primer entrenador...

-Claro. Gabriel Barrios, aquí en Santa Rosa, fue quien me enseñó a jugar béisbol. Álvaro Julio también me ayudó mucho. Y toda mi familia, que siempre me ha apoyado en los momentos difíciles. Se que voy a llegar a Grandes Ligas para ayudarlos como se lo merecen.

¿Quién es su ídolo?
-Julio Teherán. Quiero llegar a donde él está. Me dicen que tengo las mismas características. Estoy trabajando duro para ser como él.

¿Su mejor lanzamiento?
-La recta a la rodilla. Bueno y... la curva, que me camina bastante.

¿Se siente bendecido por Dios?
-Sí. Dios me va a ayudar para hacer realidad mi sueño. Yo quiero llegar a Grandes Ligas.

Lo que dicen sus padres
Luico Moreno "Luis es un muchacho disciplinado. Todos estamos felices porque se cumplió el primer paso. Queremos que Dios lo siga ayudando”.

Digna Rodríguez: "Era su sueño. Siempre lo hemos apoyado en todo y gracias a Dios firmó a Grandes Ligas. Es el primer paso. Tenemos fe en el Todopoderoso que va a llegar”.

Ficha técnica

Nombre: Luis Moreno Rodríguez.
Nació: 3 de agosto de 1998
Padres: Lucio Moreno y Digna Rodríguez
Peso: 80 kilos
Estatura: 1 metro con 89 centímetros
Calza: 43
Hermanos: Ramiro José (25 años), Janer (23) y Lucio (14).
Estudios. 9° grado en la Institución Nuestra Señora del Carmen de Santa Rosa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese