Béisbol


Malagana es el rey de la Copa Coors Light de Béisbol de Mayores

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de diciembre de 2016 12:00 AM

La novena de Malagana ya tiene otro trofeo en su repleta y laureada vitrina en lo que a béisbol departamental se refiere.

Ayer se coronó campeón de la Copa Coors Light de Mayores al imponerse en el segundo juego de la serie de playoff 8 carreras por 7 a Villanueva, que fue un digno rival, el cual luchó hasta al final por forzar un tercer desafío.

La fiesta fue total en el estadio del corregimiento de Malagana, donde el púbico llenó el escenario para darle todo su respaldo a los muchachos dirigidos por el mánager Edwin Herrera.

El sábado en Villanueva, el equipo de Malagana había conseguido el 50 por ciento del título del presente año gracias a su victoria 5-2 en condición de visitante.

Solo era cuestión de hacer respetar la casa para conseguir el campeonato para el beneplácito de los presentes.

José Gutiérrez, lanzador abridor de Malagana,  cubrió la ruta completa para llevarse la victoria. Permitió 10 hits y siete carreras.

La derrota fue para Jean Rangel, quien estuvo en el montículo de tres entradas y un tercio.

Por los nuevos campeones se destacaron a la ofensiva Carlos Meza, de 3-3; Edilberto Polo, de 3-2 con una anotada y una impulsada; Edgar Herrera, de 4-3 con una impulsada y Carlos Valdés, de 3-3 con tres impulsadas.

Por Villanueva se lucieron a la hora de batear Angelo Castro, quien se fue de 4-3 con una impulsada y Kalet García, de 4-2 y cinco empujadas.

Malagana disparó 12 imparables y no cometió errores. Por su parte, Villanueva disparó 10 hits y cometió una pifia.

“Este es nuestro quinto título departamental. Este tiene un sabor muy especial porque tenemos este año cien por cien peloteros que salieron de nuestra cantera.

Malagana es un equipo que siempre está acostumbrado a estar en las finales”, dijo Edwin Herrera.

Herrera destacó que su equipo tuvo un rendimiento parejo tanto en la ofensiva como en el pitcheo. “Le pedimos a los muchachos que tuvieran mesura y así lo hicieron.

Lo importante es que nos coronamos en nuestra casa”, expresó Herrera.

“Fue un partido muy apretado, pero gracias a Dios hoy se nos dieron las cosas  y somos los campeones. Este título se lo dedicó a mi pueblo”, indicó José Luis Gutiérrez, el pitcher ganador.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS