Béisbol


Me siento más cerca de mi tierra: Andy Simancas

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de marzo de 2016 03:00 PM

Colombia genera pasiones. Esa es la verdad. Es un sentimiento grande que mueve a todos los colombianos y más si están afuera de su país. 

Andy Simancas, por ejemplo, es uno de los cartageneros que se encuentran radicados en Colón,  una provincia cerca de Panamá, que por estos días es sede de la Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol. 

Se fue de su amada Cartagena para Colón en el 2002 en busca de mejores oportunidades de trabajo.   

Fue uno de los aficionados colombianos que estuvo presente en el triunfo 9-2 ante España en la primera salida.  

"Es emocionante, quienes estamos afuera del país nos refugiamos en estos eventos para sentirnos más cerca de la tierra que nos vio nacer. No importa si gane o pierda la Selección, lo que cuenta es que la tricolor sienta el apoyo de su gente", dijo Simancas. 

Sus ojos se iluminan  cuando habla de la Selección Colombia de Béisbol. "Admiro mucho a Dilson Herrera, hoy el gran referente de Colombia en Panamá.  También recuerdo mucho a Édgar Rentería y a  los hermanos Cabrera, quienes le abrieron el camino a todos los peloteros que hoy están firmados por organizaciones de las Grandes Ligas", comenta.  

Su concepto sobre la primera salida de Colombia es claro. "A España le ganamos fácil, pero con Panamá es una final adelantada".  

En la Eliminatoria del Clásico Mundial de 202, también realizada en Panamá, Andy acompañó a la selección Colombia, en cada uno de los cotejos. 

"En el 2012, Panamá nos ganó, ahora es la revancha, ellos tienen buenas unidades, pero vamos pa' encima, Colombia debe sacar la casta", sostiene. 

En Cartagena vive en el Plan 400 del barrio Blas de Lezo. 

Fue futbolista, dice que se desempeñó como atacante, pero una lesión en la rodilla lo hizo retirarse del fútbol activo. 

En Colón, Simancas se dedicó a jugar sóftbol, en donde representa a la selección de esta provincia. 

Tiene un camión que transporta equipos pesados o escombros. Así se gana la vida. 

Ama a Colombia y dice que cada vez que llegue a Panamá la selección de su país la seguirá para apoyarla al ciento por ciento en cualquier deporte. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS