Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Mi sueño es llegar a Grandes Ligas": Luis De Ávila

“Como todos, yo tengo aspiraciones, tener una mejor vida, un sueño. Por eso siempre me entregué a jugar. Me acuerdo cuando mi papá me traía tempranito de Arenal acá a Cartagena. Creo que la firma es un premio para mí y para toda la familia”.

Luis De Ávila Pájaro es de poco hablar, casi siempre sus lanzamientos hablan por él, pero en esta ocasión, la emoción lo hizo explotar.

El lanzador zurdo arenalero, de 16 años, fue firmado el domingo por el scout Rogers Figueroa a los Rockies de Colorado del béisbol de las Grandes Ligas.
Estampó su firma con una alegría infinita. Vestía  tenis rojo, un pantalón jean blanco, un suéter negro y una gorra de los Rockies.

El scout Figueroa le tendió su mano derecha y le dijo: “ya eres de nosotros, suerte, tienes mucho futuro, con disciplina y dedicación serás Grandes Ligas”.
De Ávila Pájaro no esconde su alegría, era el sueño de su vida, firmar en un equipo de la Gran Carpa.

“Me siento feliz, es algo que no sé describir,  he dado el primer paso en este camino hacia el cielo (risas)”.

¿Por qué firmó con Rockies?
-Siempre me gustó la organización. Me llevaron a República Dominica  y me fue excelente.

¿Por qué cree que Rockies lo firmó?
-El scout Figueroa y los demás cazatalentos de la organización vieron mi trabajo, tengo buen brazo y las herramientas para llegar.

¿Qué le dijo usted al scout?
-Que no le voy a quedar mal. Me voy a preparar fuerte para hacer realidad mi sueño.

¿Siempre ha sido su sueño llegar a Grandes Ligas?
-Totalmente. Desde niño cuando veía los partidos por televisión. He dado el primer paso. Estoy mentalizado. Solo quiero que Dios me ayude para estar siempre sano, saludable, sin lesiones.

De estirpe
Luis De Ávila habla con sentimiento, sus palabras salen del corazón, sin titubeos, con esa sencillez que siempre ha exhibido desde niño.

Viene de una familia sencilla, de béisbol. Su abuelo Luis De Ávila fue mánager de Arenal y con el “Baby” Fernández (q.e.p.d.) conformó la mejor Selección de la historia de la pelota Intermunicipal.

Su padre Félix y su tío “Pichi” De Ávila lo dieron todo en el estadio Andrés Fernández defendiendo a la selección de Arenal.

“Le pido a Dios que haga realidad el sueño de mi hijo para que en Arenal se siga practicando béisbol y los jóvenes no cojan por malos caminos”, asegura su papá Félix, con un sentimiento de felicidad.

El Mundial de Japón
Luis De Ávila hizo parte de la selección Colombia y fue la sensación en el Mundial Sub-15 de Japón. Le ganó a Estados Unidos. Le lancé 6 entradas a Cuba. “ me dieron solo 3 hit. Creo que ahí Rockies tomó la decisión de firmarme”.

¿Quien es su ídolo?
La respuesta no se hizo esperar. Agrandó más sus ojos y aseguró con firmeza: “el cubano Aroldis Chapman. Quiero ser como él, le pido a Dios que me ayude porque yo voy a poner todo de mi parte.

¿Su mejor lanzamiento?
Mi recta está llegando a 89, pero la curva es mi mejor lanzamiento.

¿Quiénes contribuyeron a su formación?
-Mi papá, mi mamá (Belén), luego Rafa Miranda -me ayudó en pila-; Dairo Mendoza, Jairo Cardozo, Ana Rodríguez, quien me acogió en su casa desde los 8 años, y Leopoldo Mena. A ellos le debo todo.

Cargado de ilusiones
Luis partió el lunes a República Dominicana para enrolarse a la Academia de Colorado. Su maleta iba cargada de ilusiones, de sueños. Sabe que su futuro está en el Norte y por eso trabajará duro para llegar a donde solo llegan las estrellas.

¡Suerte, campeón!

Ficha técnica

Nombre: Luis De Ávila Pájaro
Nació:29 de mayo de 2001 en San Estanisloa (Arenal)
Lanza: a la zurda
Pesa: 160 libras
Estatura: 1 metro con 75 centímetros
Calza: 42
Padres: Féliz De Ávila y Belén Pájaro
Hermanos: Yuleinin (18 años), Yerson (15) y María (9)
Curso: 8° grado
Dato: Le ganó a EE.UU. en el Mundial de Béisbol Sub-15 en Japón en 2016.
Le lanzó 6 entradas a Cuba, que solo le dio 3 hits.

Lo que dijo el scout
Rogers Figueroa también se emocionó con la firma del segundo prospecto más codiciado en Colombia.

“Luis tiene todas las habilidades. Lo vi pitchear en el Panamericano y en el Mundial y no tiene miedo. Es intimidante, puede competir a cualquier nivel. Con 16 años, tiene todas las herramientas para llegar. Es disciplinado y valiente en el montículo”.

Lo que dicen sus padres
Félix De Ávila: "Estoy contento y orgulloso por la firma del ‘Niño’. Es el premio a todo un esfuerzo, a su dedicación, disciplina. Le digo que se cuide para que haga realidad ese sueño de ser Grandes Ligas”.

Belén Pájaro:  "La firma de mi hijo ha sido la mejor noticia. Me siento emocionada, orgullosa. Él es disciplinado, serio, ahora le pido a Dios que me lo cuide. Para que haga realidad su sueño”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese