Béisbol


Milton Ramos: de Cartagena para el mundo

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

07 de febrero de 2017 02:36 PM

Cuando tenía solo seis años Milton Ramos Jr. partió con su familia de Cartagena a los Estados Unidos. Su padre, del mismo nombre, tomó la decisión de irse de su tierra para buscar nuevos horizontes y cumplir el sueño americano.

El joven cartagenenero de 22 años creció en otro ambiente, pero él y su familia nunca olvidaron sus raíces bolivarenses.

Milton Ramos Jr. todavía no se lo cree. El pasado domingo regresó a La Heroica para incorporarse a los entrenamientos del equipo de Colombia que se concentró aquí con miras al Clásico Mundial de Béisbol, que comenzará en marzo.

El estar jugando al lado de jugadores de la talla de Julio Teherán y José Quintana, y tener muy cerca al gran Edgar Rentería, el general mánager del cuadro nacional, representa para él una experiencia inolvidable.

"Soy cartagenero y estoy muy feliz de estar nuevamente en la tierra donde nací. Vine a trabajar duro y mostrar que tengo talento para jugar pelota", aseguró con mucho orgullo.

Indicó que lo primero que hizo cuando llegó a Cartagena en la casa de su abuela María Jiménez en el barrio Chile
fue comerse una un sanchocho de carne salá, plato que le encanta.

Este joven prospecto de los Mets de Nueva York dice a los cuatro vientos que está viviendo un sueño, pues nunca se imaginó que haría parte por primera vez vomo jugador profesional de una concentración de Colombia.

"Estoy muy feliz de volver otra vez a Cartagena y estar acá jugando con jugadores de gran experiencia como Julio Teherán, a quien conocí una vez se quedó em mi casa cuando él estaba más joven", dijo Milton Ramos muy emocionado.

Como jugador profesional tuvo la oportunidad de jugar en la Liga de Colombia en los equipos Caimanes de Barranquilla (2014) y Tigres de Cartagena (2015).

"Jugar en estos equipos muy positivo para mi. Me gustó la Liga, era muy emocionante ver a los estadios llenos y con mucha gente apoyando en las tribunas", indicó.

Ahora está enfocado en dar lo mar de sí para conseguir un cupo en el equipo estelar de Colombia. Sabe que es una misión
muy difícil, pero confía en sus cualiades.
Se define como un infielder de buenas manos, buen brazo, muy seguro, con movimientos ágiles y un bateador de mucho contacto.
Este año aspira jugará en la Clase A fuerte con su organización.

Explicó que su primer escalón que subió, en este duro camino de llegar a las Grandes Ligas, fue haber firmado con los Mets de Nueva York en el 2014 en la tercera ronda de draf.

Sobre las posibilidades de Colombia en el Clásico Mundial señalo qué "hay un buen equipo. Tenemos un buen staff de pitcheo y lo más importante: hambre de ganar. Yo sueño con jugar ese Clásico, quiero competir y ayudar al equipo jugando o gritando desde la banca, es mi deseo".

Ramos regresará el próximo miércoles a Miami para enrolarse después a su organización.

Su Fundación de Béisbol

Cuando Milton Ramos fue firmado por los Mets no solo le compró una casa a sus padres y le regaló un carro a su hermano mayor Berly sino que en compañía de su papá creó la Fundación Milton Ramos Jr., la cual tiene sede en Cartagena y está dedicada a fomentar y promocionar el béisbol de las Pequeñas Ligas.

"Yo sé lo difícil que es jugar béisbol en Cartagena. Y la idea es ayudar a esos niños que no tienen recursos. Este año vamos ayudar a tres jovenes cartageneros para que vengan a jugar a Estados Unidos y los puedan firmar", explicó.

Su fundación hizo el año pasado el Torneo Internacional "Bates y Manillas por la Paz", que contó con la participación de equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Curazao, Bonaire, Ecuador y Colombia.

Este año el evento se se jugará a mitad de año cuando los niños estén de vacaciones. La idea es que este torneo se haga todos los años. 

 


Ficha técnica
Nombre: Milton Alain Ramos Meza
Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1995
Lugar: Cartagena
Edad: 21 años
Posición: Paracortos y segunda base
Equipo: Mets de Nueva York
Padres: Milton Ramos e Ingrith Meza
Hermanos: Berly y Tomy.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS