Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montería celebra el título de Leones-Comfacor, el primero en la historia

Montería está de fiesta. Dos de los deportes de más fanaticada en el mundo llenan de felicidad a todo el pueblo monteriano.

En diciembre, Jaguares dio el zarpazo y escribió su nombre en la historia para ser el tercer equipo de la Costa Caribe que llega a la Primera A del fútbol profesional colombiano.

El jueves, el deporte de mayor arraigo en Montería, el béisbol, llenó de gozo a todo Córdoba. Leones-Comfacor, dirigido por el barranquillero Luis Felipe ‘Pipe’ Urueta, apaleó 13-1 a Caimanes-Olímpica para alzarse con el título del béisbol profesional colombiano.
La serie final quedó 4-1 a  favor del equipo monteriano, que tuvo una metamorfosis única, ya que de ser un equipo de media tabla para abajo, comenzó a escalar posiciones para escribir una página de oro en la pelota cordobesa.
Una gesta para nunca olvidar. Y ahí en la lomita de los sustos, un guerrero del montículo, Javier Ortiz, quien maniató a los ‘reptiles’ en siete entradas y dos tercios, para entregarle la más hermosa felicidad a la tierra que lo ha acogido durante más de diez años.
“Es una felicidad indescriptible, única, este título había que ganarlo aquí en casa”, dijo un eufórico Javier.

Lo positivo, la clave
‘Pipe’, quien es scout de la sucursal Triple A de los Diamondback de Arizona, está que no se cambia por nadie. Es un joven mánager, de futuro, con proyección. Ya cumplió su sueño, ser el primer piloto que lleva a un equipo de Montería a la cúspide del béisbol profesional colombiano.

Asegura que lo vivido el pasado jueves en el estadio 18 de Junio de Montería, fue hermoso para la afición. “Fue una noche mágica para Montería. El público asistió al estadio y salió feliz por todo lo que hizo Leones”.
El equipo empezó mal, cómo se dio la transformación...
-Este año las cosas se nos dieron. Empezamos mal, pero se hicieron los ajustes necesarios y el equipo cambió totalmente. Una temporada no se parece a otra y esta ha sido, al final, muy bonita y será recordada siempre.

¿La clave del título?
-Creo que en lo positivo estuvo la clave del éxito. Peloteros de talento como ‘Chencho’  Rodríguez, Fidel Peña Adrián Sánchez, Andy Vásquez, Jorge Cortez, con recorrido en el béisbol Organizado fueron determinantes. Mostraron su talento e irradiaron de positivismo a todo el grupo. Logramos armar un equipo Doble A. Ahí estuvo la clave.

¿El pitcheo fue fundamental?
-Sí. Javier Ortiz, quien ganó el juego del título el jueves es especial, bravo, con muchos refuerzos para lanzar y siempre ha sido fiel a Montería, a Leones-Comfacor y merecía el título. Él y ‘Checho’ Rodríguez son ganadores. Por eso la gente los ovacionaba tanto

Serie Latinoamericana
El evento se iniciará el próximo martes en Ciudad de Panamá.
Leones, en representación de Colombia, se medirá a los campeones de Panamá, Nicaragua y al monarca de la Liga Veracruzana de Mexicana.
“Tenemos que reforzar al equipo. Ya tengo varios nombres que seguro nos ayudarán mucho como el pitcher cerrador ‘Mono’ Mendoza, Miguel de Los Santos, Randy Consuegra, entre otros. Se trata de Colombia, no de Leones y tenemos que ir bien preparados.

¿Cuál es el sueño de Urueta?
-Este año voy a trabajar este en Triple A con Arizona. Mi sueño es estar en Grandes Ligas. Sueño con estar en el cuerpo técnico de un equipo del béisbol Organizado.

"Felicito a Leones-Comfacor": Rentería

Edinson Rentería, el gestor de toda esta fiesta llamda béisbol profesional colombiano, dijo que "felicito a todo el equipo Leones-Comfacor, es un título merecido. Creo que la afición está feliz por este primer trofeo ganado por un equipo de Montería. Este estadio colmado de aficionados nos motiva para seguir haciendo béisbol, pra desarrollar a estos muchachos para que hagan realidad el sueño de llegar a las Grandes Ligas".

En medio de atronadores aplausos, Rentería precisó que "Montería siempre tuvo la mejor afición y este galardón es de todo un pueblo, que ama el béisbol".
 

Un premio
Montería tiene la mejor afición del béisbol en Colombia y  este título de Leones es un premio para esa gran fanaticada.
En muchas ocasiones, el estadio 18 de Junio fue insuficiente para albergar a esa afición que siempre apoyó a sus equipo.
Montería celebra su primer título en el béisbol rentado, Córdoba está de fiesta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese