Béisbol


Noche mágica de Donovan Solano

AFP

23 de julio de 2014 08:41 AM

Con excelente actuación monticular del lanzador Jacob Turner, los Marlins de Miami vencieron el martes por segunda noche consecutiva a los Bravos de Atlanta con reñida pizarra de 6x5.

El colombiano Solano, quien estuvo como segunda base y segundo en el orden al bate, conectó 4 hits en igual número de veces al bate, anotó una carrera para una noche de fantasía a la ofensiva.

La ofensiva de los Marlins estuvo encabezada por el primer bate Christian Yelich, quien se fue 4-2 con tres anotadas y una impulsada, seguido del colombiano Donovan Solano con cuatro imparables y Giancarlo Stanton y Casey McGehee con una empujada cada uno.

Solano contabiliza 115 turnos, 30 hits, un jonrón, 4 dobles, 8 carreras anotadas, 12 remolcadas, 8 pasaportes, 20 ponches, para .261 de average.

Turner (3-6) tuvo un regreso exitoso a la rotación de los 'peces' desde el 11 de junio y limitó a los Bravos a solamente dos carreras en cinco innings.

Esta fue la tercera victoria de la novena de la 'Capital del Sol' de forma consecutiva por primera vez desde principios de junio.

El revés fue para la cuenta del también abridor Mike Minor (3-6), quien fue castigado con seis anotaciones y la friolera de 10 imparables.

El cerrador Steve Cishek colgó el cero en el noveno y se anotó su salvamento número 23 del campeonato. Hoy, a las 6:10 p.m., se repite el duelo entre ambas novenas.

Atlanta sigue a dos juegos de los Nacionales que comandan la División Este de la Liga Nacional. Los Marlins ocupan la tercera posición a 8 juegos y medio.

En Toronto, Canadá, los Azulejos vencieron a los Medias Rojas de Boston 7x3, gracias a la excelente ofensiva del venezolano Dioner Navarro y los dominicanos José Reyes y Melky Cabrera.

Reyes, Navarro y Cabrera empujaron un par de carreras cada uno, los dos primeros gracias a sendos jonrones.

La victoria fue para el abridor J.A. Happ (8-5), que trabajó seis sólidos episodios en blanco, mientras que el revés fue a la cuenta de Jake Peavy (1-9), quien continuó de capa caída al encajar su novena derrota frente a solamente un revés.

Por los 'patirrojos' jonronearon por segundo día consecutivo el torpedero Stephen Drew y el dominicano David 'Big Papi' Ortiz.

Con su bambinazo, Ortiz llegó a la cifra de 454 bambinazos e igualó a Adam Dunn, de los Medias Blancas de Chicago, ya que desde la víspera -cuando dio dos- se alejó de Carl Yastrzemski en la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos.

Ted Williams es el dueño del récord histórico de los Medias Rojas de Boston con 521 jonrones, seguido ahora por Ortiz (454) y Yastrzemski (452).

En Pittsburgh, el novato toletero dominicano Gregory Polanco guió la ofensiva de los Piratas en una victoria de 12x7 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Polanco conectó un jonrón, empujó tres carreras y anotó otras tres, mientras que su compañero el segundo base Neil Walker también botó la pelota del parque, y el receptor canadiense Russell Martin e Ike Davis remolcaron una cada uno.

Esta fue la cuarta victoria de los 'Bucaneros' en los últimos cinco partidos, y que fue acreditada al abridor Vance Worle (3-1), quien trabajó seis innings con siete hits y cuatro carreras a cuesta.

Por la novena angelina el mexicano Adrián González finalizó de 4-2 con un vuelacerca, mientras que el revés lo cargaba el también abridor Paul Maholm (1-5).

En San Luis, con jonrón del tercera base mexicano-estadounidense Evan Longoria, los Rays de Tampa Bay vencieron a los Cardenales 7x2.

Otros que descollaron ofensivamente por la novena floridana fueron James Loney, quien se fue de 4-2 con dos anotadas, y el cubano Yunel Escobar con un par de impulsadas.

También aportaron al triunfo Matt Joyce, el puertorriqueño José Molina y Jake Odorizzi con una empujada cada uno por los Rays, que ganaron por sexta ocasión consecutiva.

Odorizzi (6-8) también fue el pitcher ganador con cinco y dos tercios de buenos capítulos, en los que permitió dos carreras y cinco hits con ocho ponches propinados.

El descalabro fue para el astro abridor Adam Wainwright (12-5), quien fue castigado con seis carreras en cuatro y dos tercios de actuación.

Por los Cardenales, el tercera base Matt Carpenter y el jardinero Matt Holliday despacharon una vuelacerca cada uno, pero San Luis perdió el tercer encuentro seguido luego de dos victorias al hilo.

En otros resultados, Cerveceros a Rojos 4x3, Cachorros a Padres 6x0, Indios a Mellizos 8x2, Reales a Medias Blancas 7x1 y Yankees a Rangers 2x1.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS