Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Orioles y Reales disputarán el título de la Liga Americana en Grandes Ligas

-A A +A
 

La postemporada del béisbol de las Grandes Ligas es otra cosa.

Orioles de Baltimore y Reales de Kansas City, que no estaban en el llavero de favoritos, barrerion esta noche a los temibles Tigres de Detroit y Angelinos de Los Ángeles, respectivamente, y ganaron el boleto para disputar la final de la Liga Americana.

Antes de iniciarse la serie, nadie daba un centavo por los Orioles, mucho menos por los Reales.
Pero, se crecieron en los playoff y contra todos los pronósticos enviaron a casa a los toleteros Miguel Cabrera, de Tigres, y Albert Pujols, de Angelinos.

Y nuevamente, el dominicano Nelson Cruz fue el héroe con un jonrón, con un compañero en la ruta, para encaminar a los Orioles al triunfo 2-1 sobre los Tigres, en el tercer juego de la serie divisional.

El jonrón de Cruz en la alta del sexto episodio, con  Adam Jones en circulación, catapultó  a los Orioles a una barrida histórica sobre Detroit.
Bud Norris se apuntó la victoria, con revés para David Price. El bambinazo del dominicano marcó la diferencia en la victoria 2-1 en la casa de los Tigres, en su estadio el Comerica Park atestado de fanáticos. Esta vez los aplausos fueron para los Orioles, que irrespetaron al trío de ases de Detroit,  Max Scherzer, David Price y Justin Verlander, ganadores del Cy Young de la Liga. Los Tigres reaccionaron en el noveno, pero solo pudieron fabricar una carrera.

Reales, finalista
En el segundo juego de la noche, los Reales de Kansas City descargaron toda su artillería pesada y derrotaron 8-3 a los Angelinos, en el tercer juego, con una barrida monumental, para hacerse al segundo boleto para disputar el banderín de la Americana.

Fiesta en Kansas City. La llovizna que caía sobre el  Kauffman Stadium parecía congratularse con la atronadora ofensiva de los Reales, que ahora alistan baterías para enfrentar desde el viernes a los Orioles, por el título de la Liga, en una serie pactada, a 7 juegos al mejor de cuatro.
Los Reales, que ganaron el pasaporte a la postemporada como wild card, parecen no creer en nadie. Fabricaron tres carreras en el primero, dos en el tercero -con bambinazo de  Eric Hosmer-, dos en el cuarto -con otro cuadrangular de Mike Moustakas- y una más en el sexto. Las tres carreras de los  Angelinos fueron jonrones de Mike Trout, en el primer episodio y Albert Pujols en el cuarto y en el octavo anotación de Howie Kendrick.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese