Béisbol


Pequeñas Ligas Nelson Mandela inauguró su torneo interno de béisbol

El barrio Nelson Mandela vivió el domingo una fiesta deportiva que integró  los niños de esa comunidad en torno al béisbol, el deporte de más arraigo en Cartagena.

La Fundación Amigos de la Convivencia Deportiva y Cultural (Funacdec), que está a cargo de las Pequeñas Ligas de Béisbol de Nelson Mandela, realizó la inauguración del torneo interno de esa organización deportiva.

El evento se llevó a cabo en la plazoleta que ha sido utilizada como campo de béisbol, donde los niños y los jóvenes juegan pelota caliente y sueñan con ser jugadores de gran renombre como Julio Teherán, José Quintana y Édgar Rentería.

El certamen cuenta con la participación de cinco equipos: Halcones, Bravitos, Guerreras, Yanquis y Leones, en categoría única de 9 a 12 años.

La gestora de las Pequeñas Ligas de Nelson Mandela es Adelfa Arellano, actual presidente de Funacdec.

Los niños que están afiliados a esta fundación pertenecen a las Pequeñas Ligas de Nelson Mandela.

La actividad contó con la presencia de Ana de Peláez, directora nacional de Pequeñas Ligas, Carlos Martínez, directivo de Pequeñas Ligas de Barranquilla, Enrique Falcón, cazatalentos de los Azulejos de Toronto   y Álvaro Hernández, instructor y árbitro de Venezuela.

Los niños desfilaron orgullosos ante el público presente, en su mayoría padres de familia, luciendo los uniformes de cada uno de su equipos.

El juramento a los deportistas estuvo a cargo de  la niña Nasli Olmos Yépez, mientras que el lanzamiento de la primera bola lo hizo Carlos Martínez.

“Que rico estar aquí en Mandela. Estamos muy contentos porque ya tenemos equipos propios. Nosotros no hacemos beisbolistas, hacemos hombres de bien, por eso invito a los padres de familia de Nelson Mandela para inscriban a los niños a la fundación porque la idea es formar hombres de bien”, dijo Ana de Peláez.

Después del desfile inaugural los niños jugaron un partido para mostrar sus habilidades.

La fundación tiene ya 10 años, según informó Adelfa Arellano, mientras que las Pequeñas Ligas Mande la cumplirá ocho.

En esta comunidad,  Funacdec hace una labor social en pro de la niñez.

Los niños reciben apoyo moral y sicológico por parte de los voluntarios de esta organización. El objetivo es que los deportistas reciban una formación integral que les dé bases para el futuro como hombres de bien.

El deporte es el mejor vehículo para alejar a los niños y jóvenes de las drogas y las pandillas por ese es que la Pequeñas Ligas de Mandela desean que los padres de familia inscriban a sus hijos sin ningún costo.

Arellano indicó que el único apoyo que recibe la fundación es el de Ana de Peláez en cuando a implementos deportivos: uniformes, bolas, manillas, etc.

Por eso clama porque en el futuro se vincule la empresa privada o los institutos a fin de sacar adelante este proyecto deportivo que beneficia a la comunidad de este sector vulnerable de Cartagena.

El próximo viernes está programado una brigada de salud oral con los niños y sus padres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS