"Pipe" Urueta, primer colombiano que dirigirá en el béisbol dominicano

23 de marzo de 2017 06:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El béisbol colombiano amaneció ayer con otra gran noticia.
El piloto Luis Felipe “Pipe” Urueta fue nombrado mánager del equipo Tigres del Licey, vigente campeón,  para la temporada Invernal de la pelota dominicano 2017-2018.
Urueta, quien dirigió acertadamente a Colombia en el IV Clásico Mundial de Béisbol se convierte en el primer colombiano que dirigirá en el Caribe.
“Urueta tiene todo el potencial para ser mánager de Grandes Ligas”, dijo el avezado periodista barranquillero José Marenco.
“Pipe"  fue ascendido este año como coordinador de campo de los Diamondbacks de Arizona. “Es una de las más grandes noticias de nuestra pelota. 'Pipe' es un gran piloto, dirige a la perfección. Esto le abre más las puertas a nuestro béisbol”, precisó el periodista de Caracol Eugenio Baena.
Urueta, de 36 años, nació en Barranquilla y se inició como pelotero en las Pequeñas Ligas del Norte. Fue firmado por Arizona. Es un mánager exitoso. Fue campeón con Caimanes, Leones de Montería y ganó con este mismo equipo la Serie Latinoamericana contra los campeones de Panamá, Nicaragua y Veracruz (México).

La historia registra que el legendario mánager cartagenero Antonio "Manía" Torres dirigió en Nicaragua, pero en la rama aficionada.

El Clásico Mundial de Béisbol trajo muchas satisfacciones para Colombia. El abridor Karl Lewis Triana fue firmado por los Bravos de Atlanta; el cerrador Ernesto Frieri por los Yanquis de Nueva York y ahora Urueta da el salto para dirigir en la pelota dominicana.

Junior Noboa, gerente general de los Tigres, precisó que se reunió con la organización de los Diamondback de Arizona, y ellos dieron el visto bueno para su contratación.

Urueta se desempeña como coordinador de campo de Arizona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS