Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Playa Blanca, 27 años formando talentos para el béisbol de Bolívar

Playa Blanca es toda una institución en el béisbol menor de Bolívar.
Dagoberto Cavadía, quien fue uno de los mejores outfielder y recio bateador de las selecciones Bolívar y de Colombia, es su fundador.
A él se le debe el que esta organización se haya mantenido durante tantos años. “Con la doctora Aminta Sierra y Mariano Chimá fundamos al equipo en agosto de 1990. Yo dirigía y no cobraba porque teníamos patrocinios. Eran otros tiempos. Siempre hemos sido finalistas y campeones en todas las categoría”, asegura Cavadía.
Peloteros como Rodrigo Escobar, Ismael Castro se forjaron en esta institución y estuvieron a un paso de dar el salto a Grandes Ligas.
Es un club en el que han pasado los mejores peloteros de Colombia en todas las categorías. En agosto, Playa Blanca cumplió 27 años. “Han sido más las alegrías que las tristezas”, advierte Cavadía.
Mercedes Cavadía, coordinadora del club asegura que  “tenemos un objetivo claro, formar al niño como persona y como deportista, y los padres son parte fundamental”.
“Actualmente todas las categorías -tetero, preparatoria, preinfantil, infantil, prejunior, junior, juvenil y mayores- se sostienen con el apoyo de los padres de familia. Hay una hermandad entre todos. Solo Nuiger Rodríguez nos patrocina la categoría infantil”.
Los niños se divierten en cada práctica, pero también cada fin de semana se esfuerzan al máximo para ser los mejores.
Ellos, los niños, son la razón de ser de Playa Blanca.

Los entrenadores

Un total de 5 entrenadores hacen parte de la nómina de entrenadores de Placa Blanca. Son ellos: John Fortich, Vladimir Jiménez, Juan Fortich,  Marcial Del Valle y Andrés Cavadía, los dos últimos scouts de la organización Padres de San Diego del Béisbol Organizado.
Del Valle firmó a los lanzadores Ernesto Frieri y Tayron Guerrero, quienes llegaron a Grandes Ligas. “Tuve esa suerte de firmarlos, porque no es fácil llegar al Béisbol Supremo”, asegura.

 

Sus talentos

Lorjan de Jesús Castro Sarabia

Es un peloterito alto (mide 1.60 centímetros y pesa 50 kilogramos). El béisbol siempre ha sido su pasión. Tiene 14 años (nació el 20 de marzo de 2003) y se desempeña con lanzador y outfielder en el equipo Prejunior de Playa Blanca.
“Es un pelao recursivo en el montículo, es uno de nuestros pitcher estandartes”, asegura el entrenador John Fortich.
Cursa 9° en el colegio Juan José Nieto y es hijo de Lorenzo Castro y Janeris Sarabia. “Practico duro, siempre he querido ser un gran deportista y triunfar”, dice.

Cristian David Sanabria Zurique

Sueña con ser como Julio Teherán. Por eso a cada lanzamiento le imprime velocidad. Cristian David Sanabria Zurique tiene 12 años (nació el 15 de marzo de 2005). Sus padres son Cristian Javier Sanabria y Lesbia Zurique, quienes siempre lo han apoyado en todo para que haga realidad sus sueños.
Es un pitcher de proyección, además se desempeña con lujo de detalles en todas las posiciones. Es alto para la categoría infantil, mide 1.65 centímetros y pesa 55 kilos.  Cursa 7° en el Liceo Bolívar. “Quiero ser como Julio Teherán, me gusta como lanza. Sueño con firmar a  Grandes Ligas y jugar en los Medias Rojas de Boston”, asegura.
Es un pelotero que ha progresado mucho y está llamado a ser uno de los prospectos más codiciados de Bolívar.

Yoimar Rocha De León

Juega como primera base y lanzador. “Tiene fuerza, es un gran bateador y con biotipo”, asegura su entrenador John Fortich. El espigado niño tiene 10 años y ya mide 1,45 metros y pesa 37 kilos. “Mi equipo favorito es Yanquis de Nueva York y mi ídolo es Julio Teherán”, comenta. Cursa cuarto de primaria y vive en El Líbano. “Siempre lo llevo al estadio, él es un enamorado del béisbol”, afirma su madre. Yoimar sueña y cree que tiene talento para ser Grandes Ligas.

 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese