Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pusieron la primera piedra para construcción del estadio Mono Judas Araújo

El estadio Mono Judas Araújo ha servido de aya a las grandes estrellas que han brillado y brillan en Grandes Ligas.

En este emplemático escenario del béisbol menor en Cartagena jugaron Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera, Yamid Haad, Emiliano Fruto, Giovanny Urshela, Dilson Herrera, Julio Teherán, Dayan Díaz, Tayron Guerrero y tantos otros talentos, que exhiben su finura en el Béisbol Supremo.

Pero el escenario estaba abandonado. Nunca ha tenido un buen terreno de juego, gradas y dugout. En las grandes finales de Bolívar en las categorías Infantil, Preinfantil y Junior siempre fue insuficiente. Y en los Nacionales y Panamericanos, igual.

Era un clamor su construcción total. Ayer, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque y el director del Ider, Hernando Pertuz, pusieron la primera piedra en el emblemático estadio del béisbol menor de Cartagena, que erá reconstruido con una inversión de 2.097.000 millones de pesos en un período de 6 meses.
La reconstrucción será total para que sea un escenario apto para deportistas y espectadores. Las obras que se realizarán serán graderías, dugout, encerramiento, la grama sintética tipo bermudas, oficinas administrativas, cafeterías, iluminación y  graderías.
La parte externa también será intervenida totalmente, pues se le pondrán adoquines a los paseos peatonales y se hará intervención al canal para tratar el tema de las aguas y evitar inundaciones en sus alrededores.
“Con este acto demostramos lo que estamos dispuestos a hacer en materia de infraestructura deportiva y el  Mono Judas será un escenario digno para los jóvenes, de lujo”, dijo el burgomaestre distrital Manolo Duque.
 

"Era una necesidad, ya que aquí se han formado los grandes peloteros de Colombia", dijo Arnold Puello, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar.

El dirigente e ingeniero civil, David Torrenegra Prens, quien fue presidente de la Liga Departamental, precisó que "ya era hora. Cartagena y Bolívar necesitaban un gran estadio. El Mono Judas hace parte de la historia del béisbol menor de Colombia".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese