Béisbol


Ruge el talento de los Tigres de Arenal

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

13 de abril de 2018 12:00 AM

La semilla del béisbol de Arenal está regada por toda la población.

En este municipio el béisbol es una pasión y un fervor que llevan en el corazón los fanáticos, pero en especial los padres de familia, quienes han entendido que la única manera de apartar a sus hijos del vicio es llevarlos al estadio para que practiquen béisbol y hagan realidad sus sueños.

Sí, porque este puñado de niños tienen sueños, quieren progresar, algunos en las noches ponen a volar su imaginación y se “pintan” allá en la Gran Carpa enarbolando la bandera de Colombia.

Más de 260 niños en las categorías Preparatoria (cuatro equipos), Preinfantil (cinco), Infantil (cinco), Prejunior (dos) y Junior (uno) entrenan ilusionados en el estadio Juan “Hombrón” Fontalvo con un solo objetivo: llegar a las Grandes Ligas.

El escenario, que sirvió de aya al prospecto lanzador zurdo Luis De Ávila, firmado en el 2017 a los Rockies de Colorado, también se emociona  porque sus “hijos” muestran dedicación, esmero, disciplina y tienen ese talento para emular a insignes figuras como Robinson Canó, Derek Jeter, Jorge Alfaro, Julio Teherán, José Quintana, entre otros.

Y ahí están los entrenadores, Omar Alvear, Jorge Cantillo, Atilano Martínez, Jéiser Pérez, Miguel Valiente y Félix De Ávila, que a diario le muestran el camino a sus padres para que no decaigan y sigan apoyando a sus pequeños héroes.

La semilla del béisbol de Arenal va germinando, más ahora con la inauguración del estadio Rafael Beby Fernández.

Joiler, el Jeter arenalero
Como su abuelo William Cantillo, legendario jardinero de la selección de Arenal, Joiler Arnedo Cantillo tiene esa pimienta para jugar béisbol. Desde que comenzó a practicar se enamoró de la posición de short-stop, la que desempaña con exquisitez en el equipo infantil de los Tigres de Arenal. “Me desempeño mejor ahí porque soy un jugador habilidoso”, dice con aquella inocencia”.

“Quiero jugar en Grandes Ligas para ser como Derek Jeter, mi ídolo”, afirma, mientras recibe con la mano izquierda enguantada la bola. Tiene 12 años y cursa octavo grado en el colegio Mauricio Nelson Visbal. Sus padres son John  Jairo Arnedo y Leidis Cantillo. Su equipo favorito es Medias Rojas de Boston. “Voy a practicar fuerte para ser como Jeter y llegar a Grandes Ligas”.

Hollman, manos mágicas
Por su venas fluye béisbol, ya que es sobrino de Atilano Martínez, jardinero y recio bateador de la selección de Arenal.

Hollman Marimón Martínez tiene 11 años y se desempeña a la perfección en la segunda base con el equipo preinfantil de los Tigres de Arenal. Asegura con seguridad que “tengo experiencia, soy muy seguro en esa posición, tengo bateo y velocidad”.

Cursa sexto grado en el colegio Mauricio Nelson Visbal. Sus Ángel Marimón Y Francelina Martínez siempre lo han apoyado. Como casi toda esta camada de peloteros, admira a Julio Teherán, pero “soy admirador de los Medias Rojas de Boston.

“Cuando sea grande quiero llegar a las Grandes Ligas para sacar a mi familia adelante”, asegura.

Kéiner, velocidad y bateo
Es un tercera base exquisito, de buenas manos y recio bateo. Defiende con orgullo la “esquina caliente” del equipo de su pueblo, Tigres de Arenal en la categoría Infantil. Kéiner David Valle Blanco tiene 12 años y cursa séptimo grado en el colegio Mauricio Nelson Visbal.

Desde los 6 años está metido en el deporte de los bates y las manillas, con el apoyo de sus padres Emiro Valle y Angélica Blanco. Vive en el barrio El Carmen. “Admiro a Julio Teherán porque es un gran lanzador y mi equipo en Grandes Ligas es Bravos de Atlanta”, dice.

Kéiner sueña, como todo niño, de llegar al Béisbol Supremo y para eso trabaja duro, muy cerca de sus casa, en el estadio “Hombrón” Fontalvo.

Los campeones
Por primera vez en la historia, Arenal realizó recientemente el Nacional de Béisbol Pequeñas Ligas, clasificatorio para representar a Colombia en el Latinoamericano que se realizará el próximo mes de julio en Panamá. Luis Camargo, director del Instituto de Deportes de Arenal, aseguró que “para nosotros fue un honor organizar este torneo, gracias a Ana de Peláez, al capitán Carlos Martínez y a la alcaldesa Yaneth Vega. Fue histórico, ya que el pueblo vivió una fiesta única y eso acrecentó más esa pasión por el béisbol en el pueblo”.

Los campeones de las diferentes categorías fueron:

Preparatoria:  Forjadores de Sueños de Arenal.
Preinfantil: Clipper de Cartagena.  Infantil: Falcón de Cartagena.
Prejunior: Tigres de Omar de Arenal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS