Béisbol


Scherzer frente a Tillman en atractivo duelo en playoffs en Liga Americana

AFP

01 de octubre de 2014 07:44 PM

Un atractivo duelo de lanzadores entre Max Scherzer y Chris Tillman abrirá este jueves la primera ronda de playoffs en la Liga Americana cuando se enfrenten los Tigres de Detroit y los Orioles de Baltimore.

El estelar Scherzer (18-5 y efectividad de 3.15), ganador el año pasado del Cy Young en el ´Joven Circuito´, será el encargado por segundo año consecutivo en abrir la postemporada por los ´felinos´, seguido por el zurdo David Price y Rick Porcello.

Scherzer, Price y Justin Verlander son los últimos tres ganadores del premio Cy Young de la Liga Americana.

El cuarto abridor, de ser necesario en esta serie de cinco a ganar tres, será Verlander (15-12), quien tuvo problemas en buena parte de la campaña pero en sus dos últimas salidas mejoró mucho.

Price (15-12) llegó a Detroit en un cambio en la fecha límite para canjes en julio procedente de los Rays de Tampa Bay.

Por su parre, Porcello (15-13) logró el mayor número de victorias de su carrera, aunque decayó un poco en septiembre.

En tanto, Tillman (13-6 y 1.23 de efectividad) fue un factor importante para que los los Orioles avanzaran como titulares de la División Este de la Liga Americana, al terminar la campaña regular con registro de 96-66.

Para los oropéndolas fue el primer banderín desde 1997, el cual lograron con una fórmula tradicional para el éxito: buena defensa, lanzadores fuertes y una alineación con bateadores poderosos.

Los Orioles llegan a esta etapa sin tres de sus principales figuras ya que perdieron por lesiones a su estelar receptor Matt Wieters (desde el principio por operación de codo) y al dominicano Manny Machado (casi al final por problemas de ligamento), mientras que su toletero Chris Davis fue suspendido por usar anfetaminas.

No obstante, los Orioles cuentan con el líder jonronero de la temporada, el dominicano Nelson Cruz (40 bambinazos y 108 impulsadas) y el jardinero Adam Jones, quien promedió .281 con 29 cuadrangulares y 96 impulsadas.

El mánager Buck Showalter señaló que esas ausencias "pudimos resolverlas alternando adecuadamente con los suplentes y continuamos ganando".

Cuando Davis -líder jonronero en el 2013- se perdió unos partidos a principio de la campaña debido a una lesión en el esternón, Steve Pearce entró al relevo en la primera base y terminó con promedio de.293 y 21 bambinazos.

Los Orioles, que buscan llegar a la Serie Mundial por primera vez desde 1983, encabezaron las Mayores con 211 batazos de cuatro esquinas, cuatro de sus abridores ganaron más de 10 partidos y sus relevistas fueron sumanente eficientes.

En el segundo turno de la jornada, los Reales de Kansas City enfrentarán a los Angelinos de Los Angeles.

Los Reales se ganaron el derecho al vencer el martes a los Atléticos de Oakland 9x8 en 12 innings, en un duelo entre comodines.

Los Angelinos, titulares de la División Oeste de la Liga Americana, anunciaron al derecho Jared Weaver (18-9 y 1.21 de efectividad), mientras que los Reales no han decidido quién será su abridor.

El viernes comenzará la primera ronda en la Liga Nacional con un enfrentamientos entre los Dodgers de Los Angeles y los Cardenales de St. Louis, titulares de las Divisiones Oeste y Central, respectivamente.

En el segundo partido del ´Viejo Circuito´ se medirán Nacionales de Washington y el ganador del partido de comodines entre los Gigantes de San Francisco y los Piratas de Pittsburgh.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS