Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se define la Serie Mundial: Dodgers 1-5 Astros

NOVENA ENTRADA

Parte alta resuelta con rapidez. Morton, Maybin y Springer no batearon ante Alex Wood y la definición del título se traslada a la parte baja. Dodgers se la juega toda y Astros esperan resolver sin sorpresas.

Charlie Morton sin problemas ante Utley, Taylor y Seager, y los Astros de Houston conquistan su primer título de las Grandes Ligas.

OCTAVA ENTRADA

Alex Wood no permitió carreras al enfrentar a Gurriel, McCann y González y los Dodgers se mantienen a cuatro carreras del empate.

Pero el intento de remontada será en la última entrada porque Charlie Morton no tuvo problemas para despachar a Pederson, Forsythe y a Barnes, por lo que los Astros están a tres outs del título.

SÉPTIMA ENTRADA

Kenley Jansen relevó a Kershaw y salió de Springer, Bregman, dio base por bola a Altuve y llevó al fallo a Correa con una pelota que se fue englobada para que los Astros no subieran la cuenta en la pizarra.

De igual forma, Charlie Morton despachó a los bateadores Turner, Bellinger y Puig. Los dodgers tendrán dos innings más para intentar la remontada o verán celebrar a los Astros en su patio.

SEXTA ENTRADA

Clayton Kershaw pudo resolver un panorama que se antojaba complicado, con las tres bases llenas y dos outs, ante Cameron Maybin. El pelotero bateó, pero la pelota se fue arriba y el turno de Astros finalizó con foul a tercera.

Los Dodgers descontaron en la parte baja por medio de Joc Pederson, impulsado por Andre Ethier. El juego marcha 5-1 a favor de los Astros.

QUINTA ENTRADA

Clayton Kershaw salvó la parte alta sin ceder bases tras controlar a Springer, Alex Bregman y José Altuve.

Con un jugador en primera, otro en tercera y dos outs,  Peacock fue relevado en la parte baja por Francisco Liriano, que consiguió el tercer out ante Puig y evitar que los locales descontaran.  

CUARTA ENTRADA

Marwin Gonázlez se embasó con un sencillo al campocorto, pero sus compañeros, MacCan, Reddick y Peacock, fueron controlados por Kershaw para que los Astros no logren ampliar la ventaja.

En la parte baja, Peacock no cedió sencillos ante LoganFosythe, Austin Barnes y Clayton Kershaw, para mantener el 5-0 al finalizar el inning.

TERCERA ENTRADA

Primera entrada limpia de los Dodgers, del relevista Clayton Kershaw, que despachó sin permitir hit a Altuve, Correa y a Gurriel, en la parte alta del ining.

En la baja, McCullers volvió a entregar una base por golpear a Turner, que dejó a Dodgers con hombres en primera y segunda base. Tras despachar a Cody Bellinger, Lance MacCullers fue relevado por Brad Peacok.

Los Ángeles lograron ubicar a hombres en el primera y tercera, pero de nuevo se quedaron sin descontar.

SEGUNDA ENTRADA

Los Astros amplían la ventaja con una anotación de McCan, impulsado por McCullers Jr, y un jonrón de George Springer por el jardín central, que remolcó a Marwin González para poner el 5-0 en la alta del segundo inning.

En parte baja, Lance McCullers Jr pudo mantener a los Dodgers en cero a pesar de permitir un hit y una base por golpear a un bateador.

PRIMERA ENTRADA

Los Astros de Houston se fueron arriba en la primera entrada del séptimo partido de la Serie Mundial. 

La ofensiva de Houston tomó por sopresa al abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Yu Darvish, y se puso en ventaja por 2-0 tras un error defensivo de los locales.

Las anotaciones fueron por medio de Alex Bregman y George Springer, tras sacrificio del venezolano José Altuve.

En la parte baja, Los Ángeles logró llenar las bases, pero Pederson no pudo conectar para impulsar lo que pudo ser una remontada.

PREVIA

Este es el momento de regocijarse para todos esos fanáticos que detestaban la regla que vinculaba el Juego de Estrellas con la ventaja de local en la Serie Mundial.

Los Dodgers de Los Angeles serán anfitriones de los Astros de Houston el miércoles por la noche en el séptimo partido del Clásico de Otoño, gracias a un cambio de regla que se implementó esta temporada.

Ahora, los equipos se ganan el derecho de tener la ventaja de abrir y cerrar la serie en su estadio, y los Dodgers lo lograron con el mejor récord en las mayores.
"Es importantísimo tener la ventaja de local, de tener el último turno al bate. Especialmente en esta serie, ya han visto todos los cambios de delanteras, así que es importante tener el último turno", dijo la estrella de los Dodgers, Justin Turner.

Hasta el año pasado, el equipo de la liga que ganara el Juego de Estrellas tenía la ventaja de local en la Serie Mundial. Y este verano, la Liga Americana ganó el Juego de Estrellas en Miami, por lo que bajo el reglamento antiguo, los Astros hubiesen cerrado la Serie Mundial en Houston.

Esa regla, detestada por muchos, fue implementada desde el fiasco del Juego de Estrellas de 2012, cuando los equipos de ambas ligas se quedaron sin lanzadores después de 11 innings y el partido terminó empatado 7-7.

En ese período, la Liga Americana ganó 11 de los 14 Juegos de Estrellas. Y de las 11 veces que tuvieron ventaja de local, los equipos de la Americana ganaron seis títulos.

El reglamento fue cambiado para esta campaña, y ahora el equipo con el mejor récord en la temporada regular tiene la ventaja de local.

Los Dodgers ganaron 104 partidos y Houston 101.

"No cabe duda que el público nos da energía, especialmente en casa", dijo el jugador de Los Angeles, Chris Taylor. "Sentimos que tenemos una tremenda ventaja como locales".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese