Béisbol


Seis colombianos en la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

06 de marzo de 2014 12:02 AM

El béisbol colombiano vive su momento de efervescencia en Grandes Ligas.

Se abrió la pretemporada 2014 del Béisbol Supremo y seis nacionales se esfuerzan al máximo para ganarse el puesto en cada equipo.

Y contrario a otras temporadas, esta tiene un aliciente especial, de los seis colombianos, cuatro son lanzadores, uno segunda base y otro receptor.

El más veteranos de todos, Ernesto Frieri, cerrador de los Angelinos de Los Ángeles, llega a su sexta temporada con toda la experiencia necesaria para hacer historia.

Frieri, de 28 años, impuso un récord personal el año anterior al  salvar 37 juegos, siendo el primer colombiano en la historia que logra esta marca.

El hijo de Sincerín está en su mejor momento. Ha actuado en 228 juegos, tiene 231 entradas y un tercio, 315 ponches, ha recibido 159 hits, 77 carreras, 25 jonrones, posee marca de 9 partidos ganados, 9 derrotas, 60 salvamentos, para 2.76 de efectividad.

Esos números avalan su permanencia esta temporada. En la pretemporada ya tiene una entrada lanzadas en forma impecable.

José Quintana, el zurdo de Arjona, abridor, llega a su tercera pretemporada en Grandes Ligas, ya con más bagaje y desde ya Robin Ventura, mánager de los Medias Blancas, lo encasilló como el tercer abridor en la rotación para 2014.

Quintana, 25 años, ha actuado en 58 juegos, 336 inning y un tercio, suma 15 victorias, 13 derrotas, ha recetado 245 ponches, ha permitido 330 hits, 37 jonrones, ha permitido 145 carreras, para 3.61 de efectividad.

En 2013 tuvo una temporada brillante, pero no tuvo el acompañamiento ofensivo de sus compañeros. Ganó 9 juegos (pero pudieron ser 15 ya que muchas veces dejó el partido ganado) y perdió 7.

Julio Teherán, el niño cartagenero, de 22 años, será el cuarto abridor esta temporada en el staff de lanzadores de los Bravos de Atlanta.

Teherán es considerado el prospecto de la organización. Ha actuado en 37 encuentros, con 211 entradas lanzadas y dos tercios, ha recibido 199 imparables, 26 jonrones, 84 carreras permitidas, se ha llevado a 185 bateadores por la vía de los ponches, tiene marca de 15 victorias, 9 reveses, para una efectividad de 3.44.

Dónovan Solano, barranquillero, segunda base de los Marlins de Miami, con 26 años, llega a su tercera temporada. No ha tenido la regularidad esperada, pero ha mostrado destellos de su talento.

Ha participado en 195 partidos, con 646 veces al bate, 174 hits, 24 dobles, 4 triples, 5 cuadrangulares, 62 carreras remolcadas, igual número anotadas, 115 ponches, ha negociado 44 pasaportes, para .269 de promedio.

Jhonatan Solano, receptor de los Nacionales de Washington, barranquillero, 28 años, hermano de Dónovan, no ha tenido el chance para lucirse, pero este debe ser su año.

Será su tercer año en Grandes Ligas.  Ha actuado en 36 partidos, tiene 83 veces al bate, 18 inatrapables, 5 dobles, 2 bambinazos, 8 carreras impulsadas, 8 anotadas, 4 bases por bolas, 12 ponches, para .217 de average.

Sugar Ray Marimón, lanzador derecho, está como invitado en la plantilla de los Reales de Kansas City. El talentoso pitcher cartagenero tiene 25 años y es su primer sprint trainning. Le lanzó el viernes un episodio a los Medias Blancas de Chicago y lo hizo con solvencia.

La pretemporada (spring training o juegos de exhibición) decide el futuro inmediato de los seis. Empero, los cuatro lanzadores y  Dónovan Solano por su talante y trayectoria, tienen su puesto asegurado.

Jhonatan y Marimón deberán esforzarse al máximo para ganarse el puesto. Tiene talento y sed de triunfo. Dios está con ellos y muy seguramente lo lograrán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS