Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Selección Colombia de béisbol, con buen ambiente

-A A +A
 

En una lujosa sala de los pasillos de la Torre Trump, en donde se encuentran hospedadas las cuatro delegaciones que tendrán participación en las Eliminatorias del Clásico Mundial, dos peloteros de la selección Colombia conversan amenamente, risas van y vienen entre dos de los grandes protagonistas de la primera jornada. 

Se trata nada menos de Dilson Herrera y el lanzador William Cuevas, dos de las fichas clave de Colombia, que a la 1:08 de la tarde se mide a España en el estadio Rod Carew de Panamá. El primero será el segundo en el orden al bate, mientras que el segundo tendrá la oportunidad de abrir este juego. 

En la conversación de Herrera y Cuevas se respira optimismo, compromiso, tranquilidad y lo mejor: ambiente de camadería. 

Herrera, segunda base de los Mets de Nueva York, y Cuevas, quien juega Triple A en los Medias Rojas de Boston, estarán en el terreno del estadio nacional para dar su grano de arena en la que podría ser la primera victoria de la tricolor. 

Dilson es cartagenero, mientras que Cuevas es venezolano, con familia colombiana. A ambos se les nota una felicidad infinita, se les ve en sus ojos, en la forma como hablan, en los gestos que realizan en el diálogo. 

"No conozco a España, pero lo que finalmente cuenta es jugarle duro a todos los rivales. Aquí lo importante es meterse en el cuento y dar lo mejor de sí para ganar los juegos", dice Dilson, quien se crió en el barrio Chiquinquirá y es uno de los ídolos de los jóvenes cartageneros que practican la pelota caliente. 

Cuevas dice estar listo y preparado para subirse al montículo e intentar silenciar del todo los bates del rival. "En estos momentos hay tranquilidad, la adrenalina seguro se subirá cuando haga mi primer lanzamiento, estoy contento y agradecido por la oportunidad que me están dando", agrega el lanzador derecho, que se siente orgulloso de representar los colores de Colombia. 

Ambos coincidieron en afirmar que: "hay buen grupo, compañerismo, unión". Esto, sumado al talento y las ganas, juega un papel importante en las aspiraciones de cualquier equipo para conseguir cosas grandes. 

La novena de Colombia se desplazará al estadio Rod Carew a las 10 de la mañana. 

A las 8 de la noche, Francia se medirá al local Panamá. 

Los ganadores de la primera fecha se enfrentarán entre sí mañana. Igual sucederá con los perdedores.  

La Eliminatoria entrega un cupo al Clásico Mundial de Béisbol que tendrá como sede Estados Unidos en marzo de 2017. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese