Béisbol


Soberbio pitcheo de Lester le dio triunfo a Medias Rojas sobre Cardenales

AFP

28 de octubre de 2013 11:31 PM

Soberbio pitcheo del zurdo Jon Lester y bateo oportuno del dominicano David Ortiz, David Ross y Jacoby Ellsbury le dieron este lunes a los Medias Rojas de Boston un triunfo de 3x1 sobre los Cardenales de St. Louis, para poner la Serie Mundial 3-2 a su favor. 

Lester (2-0) tuvo una noche fenomenal con siete y dos tercios de excelentes capítulos, en los que diseminó cuatro hits y una solitaria carrera con siete ponches propinados. 

La serie -al mejor de siete partidos- regresa ahora Boston, donde los 'patirrojos' pueden liquidar el clásico el próximo miércoles, de lo contrario se llevaría a cabo el séptimo y último partido el jueves. 

En las últimas 42 Series Mundiales, que llega al quinto juego empatada 2-2, el equipo que gana el Juego 5 se ha impuesto en 27 ocasiones, para un 64% de posibilidades. 

Ortiz empujó una carrera en el mismo primer inning con un doblete, mientras que Ross y Ellsbury lo hacían en el séptimo con sendos imparables. 

El toletero quisqueyano tuvo otra noche productiva al irse de 4-3 con una empujada, para ponerse en la serie con promedio de .733 (11 en 15). 

El revés fue para el también abridor Adam Wainwright (0-2), quien no obstante tuvo una buena labor durante siete entradas, en las que permitió tres carreras con ocho imparables, además de propinar la friolera de 10 ponches. 

Por los Cardenales, el toletero Matt Holliday despachó cuadrangular contra Lester en el cuarto capítulo. 

Para el sexto encuentro el miércoles están señalados el novato Michael Wacka por los Cardenales y el veterano John Lackey por los Medias Rojas. 

Los Medias Rojas atacaron rápido en el mismo primer inning al abridor Wainwright, cuando tras el primer out por la vía del ponche de Ellsbury, Dustin Pedroia y el dominicano 'Big Papi' Ortiz despacharon dobletes consecutivos para poner la pizarra 1-0 a su favor. 

Acto seguido, Wainwright metió el brazo y recetó sendos abanicados a Jonny Gomes y Daniel Nava, los primeros en una ruta que terminaría con 10 dejados con la carabina al hombro. 

Los Cardenales castigaron a Lester después en el cuarto con un largo bambinazo por el jardín central de Holliday, su segundo de la Serie Mundial que sirvió para empatar el partido en ese momento 1-1. 

Ese también fue el cuarto bambinazo de Holliday en esta postemporada y el duodécimo histórico en playoffs, para empatar con el venezolano Miguel Cabrera (Tigres) en el octavo lugar de la lista. 

Holliday también se puso a uno del dminicano Alex Rodríguez, quien es séptimo en un grupo que lidera con 20 cuadrangulares Derek Jeter (Nueva York). 

Lester, quien llegó a retirar a 12 bateadores consecutivos, estuvo impresionante con las serpentinas para poner al conjunto 'patirrojo' a un paso del tercer título en los últimos 10 años, ya que se habían coronado en el 2004 frente a los Cardenales y en el 2007 ante los Rockies de Colorado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS